Las Leonas mejoran en la Liga Premier

Las Leonas mejoran en la Liga Premier

En el duelo universitario más importante del balompié femenil de la Península, la Universidad Anáhuac Mayab cayó 1-2 ante la Universidad Marista, en el marco de la fecha 12 de la Liga Premier de Yucatán.

Antes del comienzo del encuentro, Javier Casanova, entrenador de las Leonas, habló con sus jugadoras sobre la importancia de este enfrentamiento: por la historia que existe entre estos dos conjuntos. De igual modo, les pidió concentración e intensidad para conseguir un resultado favorable.

De esta forma, el choque inició con un dominio de las astadas, quienes buscaron tener la posesión del balón. Las locales resistieron en defensa, durante casi la primera parte del partido. Sin embargo, al minuto 34, María González anotó un gran gol de pierna izquierda que colocó el esférico en el ángulo desde las afueras del área local.

A partir del gol, las anaranjadas buscaron más la portería rival para conseguir el empate, el cual llegó al minuto 43, desde los once pasos. Paola Márquez con un remate cruzado, convirtió el penal en gol.

Valeria Lara controlando el balón en la banda

Solo dos minutos después y justo antes del medio tiempo, María González, se adjudicó su doblete, luego de un descuido de las felinas, quienes bajaron la guardia después de el empate.

Durante el segundo tiempo, las representantes de la Anáhuac buscaron el empate de manera más insistente por medio de Raquel Payró, quien fue la jugadora más destacada con sus desbordes y presión para recuperar el balón en zona de ataque. Asimismo, tuvo un gran partido la portera Mariana Ampudia, ya que con sus atajadas mantuvo con vida a las dirigidas por Javier Casanova.

Durante los últimos minutos, la anotadora del único gol de las felinas, Paola Márquez, salió lesionada tras sufrir un calambre en la pierna derecha debido al esfuerzo y desgaste físico. También, en el tramo final del disputado compromiso, la jugadora Silvana Valencia debutó con las Leonas.

Silvana Valencia recibiendo instrucciones antes de debutar

 

La Universidad Anáhuac Mayab buscará la victoria en su siguiente partido cuando jueguen contra las Venadas F.C el próximo jueves.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *