Remontada heróica: Mayab vence a Marista

Remontada heróica: Mayab vence a Marista

El equipo de Básquetbol Femenil de la Universidad Anáhuac Mayab derrotó a la Universidad Marista con un marcador de 57-54 en las acciones realizadas en el Instituto Tecnológico de Merida correspondiente a la Liga de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Un partido disputado, en el que las leonas estuvieron por debajo del marcador durante la mayoría del encuentro, tuvo su cúspide en el último cuarto. De esta forma, las felinas de la mano de las jugadoras Adriana Concha y Melissa Flores, autoras de 19 y 13 puntos respectivamente, igualaron el marcador a 49 puntos con tres minutos restantes para finalizar el encuentro y posteriormente llevarse el éxito.

La Universidad Anáhuac Mayab mostró una cara muy sólida ante la Universidad Marista

Hubo un cambio de actitud notable por parte de las jugadoras naranjas en el tramo final del encuentro ya que a pesar de la gran efectividad por parte de las astadas, las leonas fueron capaces de cerrar el hueco defensivo y acertar de cara al arco rival.  

“El trabajo en equipo fue la clave, a pesar de las rotaciones mis compañeras supieron responder en la cancha” declaró la capitana de la Mayab, Adriana Concha.

 

Cabe señalar que, las jugadoras de la Anáhuac Mayab salieron del hueco de la derrota. Este triunfo es sinónimo de una luz al final del túnel que motiva a las felinas de cara a la próxima Fase Estatal de la Universiada Nacional.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *