Felino en el tablero

Felino en el tablero

Este fin de semana, Julio César Díaz Rosas, representante de la Universidad Anáhuac Mayab, clasificó en primer lugar en la Universiada Nacional en su Fase Estatal de Ajedrez, que se llevó al cabo en el Centro Deportivo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la cual contó con siete participantes de diferentes instituciones educativas.

Concentración, táctica y silencio durante las partidas.

En la modalidad ritmo clásico, el estudiante de Diseño Multimedia se adjudicó dos victorias y dos empates a su lista. Las partidas tuvieron una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos cada una.

Luego de su primer encuentro, Julio Cesar brindó unas palabras para El Altavoz, respecto a la Fases Estatal de la Universiada.

«Se siente un poco extraña la competencia. Normalmente somos más competidores, así que va a estar muy interesante quién clasifique y quién no», expuso el futuro Diseñador en Multimedia.

Cálido y fraternal ambiente se vivió durante toda la competencia.

De igual manera, Díaz Rosas destacó la escasa participación de ajedrecistas en esta justa deportiva universitaria.

«Todo muy bien, lamentablemente este año hubo muy poca gente. Ahora sigue el Regional  y después el Nacional; estoy seguro que allá sí habrá competencia», dijo el estudiante Anáhuac Mayab.

Con su destacada actuación, el felino representará a su Alma Máter en Tabasco. Añadió que seguirá con su misma metodología de trabajo, aunque tendrá más intensidad con ayuda de su entrenador.

«Me siento muy emocionado y nervioso al mismo tiempo, pues por mi edad, ésta será mi última oportunidad de participar en la Universiada Nacional», concluyó.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *