Fue un éxito la primera semana de prueba en Catalunya

Fue un éxito la primera semana de prueba en Catalunya

La primera semana de pruebas se completó el jueves. A continuación, les explicaré cómo quedaron las escuderías en términos de fiabilidad. Cabe aclarar que, los tiempos de los pilotos no son los más competitivos, pues el monoplaza y el piloto sigue un programa que debe completarse en la Fórmula 1.

Mercedes

Logró hacer 610 vueltas y el finlandés, Valtteri Bottas hizo el mejor tiempo de la escudería con un 1:17’85 en 303 vueltas. Lewis Hamilton consiguió un tiempo de 1:17´97 en 307 vueltas. El W10 se vio bien en pista, muy estable en curvas.

Ferrari

Cubrió un total de 598 vueltas estables. El primer día, Sebastian Vettel tuvo un pequeño trompo al final del circuito. Después de eso, tanto el piloto como el monoplaza se vieron muy estables ya que dieron 303 vueltas y un mejor tiempo de 1:18´16. A su vez, Charles Leclerc hizo 295 vueltas y un mejor tiempo de 1:18´04.

Red Bull

Con un nuevo motor Honda, Red Bull no se vio muy estable, ni siquiera con el nuevo piloto, Pierre Gasly, quien chocó en el segundo día de prueba. Max Verstappen no sufrió de accidentes y su mejor vuelta en 237 vueltas fue de 1:18´787. El equipo logró 475 vueltas y Gasly una mejor vuelta de 1:18´78.

Renault

Este equipo tuvo un percance con el DRS en el coche de Daniel Ricciardo, debido una ruptura. Esto hizo que casi se estrelle contra el muro. Previamente, en el primer día tuvieron que dejar de probar, fue todo un misterio. Se adjudicaron 433 vueltas y un mejor tiempo de 1:17´39.

Haas

Este equipo ha estado lleno de percances, ya que provocó más banderas rojas de la parrilla. Aún con todos sus problemas, pudieron hacer 384 vueltas y un mejor tiempo de 1:18´563.

McLaren

La escudería sorprendió mucho, los pilotos dieron 445 vueltas: una cantidad grandiosa. Sus dos pilotos sintieron el coche un poco incontrolable en curvas, se pudo ver con Carlos Sáinz Jr., quien salió de la pista haciendo vuelta rápida.

Racing Point

La segunda escudería que menos vueltas dio con 258. No se ve un futuro muy prometedor para el equipo y para el mexicano, Sergio Pérez. Por su parte, Lance Stroll dio la vuelta más rápida con 1:19´664.

Alfa Romeo

Kimi Raikkonen sorprendió al publico cuando se atoró en la grava fuera de la pista. Sin embargo, luego lo reparó y además fue el primer piloto que bajó del minuto con 18. La escudería se ve firme, dio un total de 507 vueltas, algo muy prometedor.

Toro Rosso

Esta escudería fue una de las mejores en cuanto a mejor tiempo, quedó 2° Kvyat y 3° Albon en la tabla. Dieron un total de 482 vueltas, bastante bien.

Williams

La peor escudería en las pruebas de pretemporada: sin dudas. De hecho, con solo 88 vueltas, su coche llegó con atraso hasta el martes, por lo cual, el miércoles fue su primera prueba en la pista. También con los dos peores tiempos de la parrilla:  1:20´99 fue su mejor tiempo.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *