“Quiero ser una gran servidora pública y mejor persona”: Erica Millet

“Quiero ser una gran servidora pública y mejor persona”: Erica Millet

La licenciada Erica Beatriz Millet Corona es una mujer ampliamente reconocida en Yucatán por la pasión y dedicación que ha impregnado en el ámbito cultural y artístico. De esta forma, la titular de la Secretaría de Cultura y las Artes del Gobierno del Estado, habló en exclusiva para El Altavoz sobre su labor como funcionaria pública, objetivos a mediano plazo y experiencias profesionales.

Durante la entrevista, la futura maestra en Relaciones Públicas y Publicidad por la Universidad Anáhuac Mayab, indicó que actualmente atraviesa uno de los mejores momentos a nivel personal y profesional. Además, expuso que la madurez es una de sus principales cartas de presentación.

“Después de un periodo de evolución, puedo decir que soy una mujer madura y madre de familia con una vida profesional muy intensa, de la cual estoy profundamente enamorada” expresó la secretaria.

Se describió como una persona con muchas inquietudes, quien abarca, por ejemplo: deporte, arte, cultura, periodismo, comunicación y relaciones públicas. De igual modo, explicó las razones que la llevaron a estudiar la carrera de periodismo.

“Yo elegí la carrera de periodismo porque sentía que me permitía abrazar esta diversidad y abanico de ambiciones desde la óptica de la comunicación y análisis. A su vez, el área de comunicación en relaciones públicas me ha servido para alcanzar diversos objetivos en áreas como la política y cultura”, sostuvo la licenciada Erika Beatriz.

Talentos al servicio de la sociedad

Millet Corona indicó que todas las habilidades, conocimientos y experiencias que ha adquirido a lo largo de su trayectoria profesional, académica y humana, son destinadas completamente al servicio de la vida artística y cultural en Yucatán, desde su cargo como servidora pública.

En ese sentido, detalló que el hecho de ser la Secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán, es una oportunidad grandiosa, y a la vez un gran reto, ya que anhela generar un impacto positivo en la sociedad yucateca. La licenciada en periodismo agregó que actualmente propone y ejecuta planes innovadores que generan avances y que garanticen mejores oportunidades y accesos al arte y la cultura.

Yucatán: un lugar privilegiado

En tanto, se le preguntó a Erica Millet cuál es su opinión sobre el lugar que la vio nacer: Yucatán.

“Somos una tierra privilegiada, rica en tradiciones, costumbres, historia, un patrimonio arquitectónico y una herencia que nos enriquece a través de la gente de nuestro pueblo: somos un semillero de artistas, y eso debemos considerarlo como un privilegio”, comentó.

Asimismo, enfatizó en que Yucatán cuenta con muchos elementos que pueden detonarse en pro del desarrollo.

“Tenemos la materia prima, y si le damos sentido, esta vida cultural y manifestaciones artísticas ayudarán al desarrollo del Estado a reestablecer el tejido social y generar un avance en aspectos como el económico”, afirmó.

Sobre sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, señaló que tiene una gran encomienda como servidora pública durante los próximos cinco años y medio, periodo en el cual, brinda lo mejor de sí para alcanzar los propósitos trazados.

Insistió en que encontrará un balance positivo para no descuidar a su familia, ya que es una prioridad en su vida. Aseveró que desea continuar con un crecimiento como persona y profesionista, enriqueciéndose día a día con las personas que la rodean.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *