El Real Madrid se despide de la temporada 2018/19

El Real Madrid se despide de la temporada 2018/19

Después de conquistar la Champions League en tres ocasiones consecutivas, el Real Madrid cayó nueve años después en  la ronda de octavos de final ante el Ajax por global de 3-5.

Apenas al minuto 7, Hakim Ziyech abrió la cuenta. Al 18 David Neres le dio la vuelta a la eliminatoria.

A causa de las lesiones, Lucas Vázquez (29) y Vinicius Jr. (35) dejaron el terreno de juego en el primer tiempo por Gareth Bale y Marco Asensio, respectivamente. 

Para la parte complementaria, los merengues se fueron al frente en busca del gol, pero Dusan Tadic incrementó la ventaja holandesa al 62.

Asensio le dio esperanza a los locales en el minuto 70. No obstante, Lasse Schone sentenció la temporada del cuadro blanco con un tiro libre al 72 y puso el definitivo 1-4.

Así, el equipo de Santiago Solari se despidió de la Copa del Rey, de la Champions League y de La Liga en los últimos siete días. Todo esto ante su gente.

Los números que dejó la debacle blanca según Mister Chip:

  1. El Real Madrid sólo había perdido una eliminatoria a doble partido tras ganar el encuentro de ida fuera de casa hasta hace un año (contra el Odense en la Copa UEFA 1994-95). Pues bien, le ha pasado dos veces en los últimos doce meses (contra el Leganés en Copa y hoy contra el Ajax).
  2. El Real Madrid JAMÁS había perdido un partido de competición europea en casa por 3+ goles de diferencia hasta esta temporada. Pues bien, sus dos últimos resultados europeos en el Bernabéu han sido dos derrotas seguidas por tres goles (0-3 CSKA y 1-4 Ajax).
  3. El Real Madrid ha perdido SEIS partidos oficiales por 3+ goles de diferencia en una misma temporada por SEGUNDA VEZ en sus 117 años de historia. No sucedía desde la campaña 1950-51 (en la que sufrió hasta ocho goleadas de este estilo).
  4. El Real Madrid ha perdido TRES partidos oficiales en casa por 3+ goles de diferencia en una misma temporada (0-3 CSKA, 0-3 Barça y 1-4 Ajax) por PRIMERA VEZ en sus 117 años de historia. Mañana celebrará su cumpleaños más triste en décadas.
  5. El Ajax es el SEGUNDO equipo visitante que gana TRES veces en el Santiago Bernabéu, en TODA la historia de las competiciones europeas (0-1 en 1973, 0-2 en 1995 y 1-4 en 2019). El primero (y único hasta hoy) que lo logró fue la Juventus.
  6. El Real Madrid ha perdido 4 partidos seguidos en el Santiago Bernabéu por primera vez en 15 años. No sucedía desde abril-mayo de 2004 con Carlos Queiroz en el banquillo (0-3 Osasuna, 1-2 Barcelona, 2-3 Mallorca y 1-4 Real Sociedad).
  7. El Ajax q ganó 0-2 en el Bernabéu en 1995 (con 2 goles legales anulados y 3 palos), en una exhibición DESCOMUNAL, logra hoy la gran goleada que mereció entonces. No superaban una eliminatoria de Champions desde hacía 22 años (también en Madrid, contra el Atleti).

Harry Kane liquida la eliminatoria

El Tottenham avanzó a cuartos de final de la Champions League, tras imponerse al Borussia Dortmund por la mínima.

Hasta el minuto 48, Harry Kane se hizo presente para marcar el único tanto del encuentro y así sentenciar la eliminatoria 0-4 a favor de los ingleses.

‘Hurricane’ ha marcado 14 goles en sus 17 partidos de Champions League. Es el jugador que menos ha tenido que jugar para alcanzar esa cifra anotadora en toda la historia de la competición.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *