Roberto Puig contagia el #Motionsickness en el IV Congreso Internacional de Comunicación

Roberto Puig contagia el #Motionsickness en el IV Congreso Internacional de Comunicación

Este jueves alumnos de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab y de diversas instituciones educativas del país participaron en el Taller «Creatividad que vende» que impartió el Maestro Roberto Puig Perezyera, director creativo y fundador del estudio Don Porfirio.

En el marco del IV Congreso Internacional de Comunicación Organizacional: Teléfono Descompuesto, Solución a la Desorganización, que organizó la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab y la Asociación Mexicana de Investigadores y Profesionales de la Comunicación Organizacional (Amipco) el destacado diseñador mexicano compartió la experiencia profesional y empresarial que ha gestado con empresas como BBC, Discovery, Cinemex, PepsiCo, entre otras.

De esta forma, el creador y generador del #Motionsickness habló de los retos que se tienen los emprendedores y de la importancia de “Nunca dejar de tener ideas y de ser creativo”.

El diseñador gráfico inició con una diapositiva que contenía el siguiente texto:

“Crear un estudio de animación ha sido la mejor estupidez que he cometido con mi vida profesional”.

Durante el Taller, Puig Pérezyera acentuó en que el reto más grande para cualquier empresa es conseguir que el cliente regrese a trabajar con ella.

“Los emprendedores son técnicos y muchos fallan porque trabajan en su negocio y no para su negocio” declaró Roberto, lo que lo indujo a presentar las áreas que debe tener el perfil de un emprendedor.

El Director Creativo de Don Porfirio destacó las cualidades que debe tener una persona que desee emprender:

  1. Ser gerente y técnico a la vez
  2. Ser soñador, mientras mantienes el orden y eres el realizador

De igual forma, el Maestro Roberto platicó sobre altibajos que llegó a tener en su empresa. Sin embargo, enfatizó en las estrategias que le ayudaron a posicionarla como una referente de diseño a nivel nacional e internacional. En ese sentido, el diseñador expuso una estrategia que utiliza con sus clientes:

“Ellos buscan aliados que puedan sumarse a la resolución de sus problemas”, indicó.

Para él, crear una relación vale más que generar dinero porque hay una unión entre cliente y empresa. Dio como sugerencia:

«Producirle al cliente una experiencia donde no sólo haya calidad, sino también, confianza, por la cual el cliente pueda ser parte de todas las etapas del proceso de trabajo».

Comentó que para ser creativos se debe priorizar en el hecho de  brindar una historia al producto y que la creatividad tiene que ser prioridad, para que posteriormente se ejecuten los objetivos trazados.

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