Periodista ganador del Emmy participa en Congreso de Comunicación

Periodista ganador del Emmy participa en Congreso de Comunicación

En el marco del Primer Congreso Latinoamericano de Educadores de Medios se llevó al cabo la Mesa Panel «Fake News y el lado oscuro del internet» que impartió el Maestro Alfredo Sánchez, periodista quien ha ganado once veces el Emmy de Estados Unidos.

Durante la presentación, el periodista que radica en los Estados Unidos abarcó temas sobre la política. De igual modo, habló sobre los acontecimientos más trascendentales que se suscitan en la actualidad. Asimismo, mencionó diversos casos que afectaron la imagen de líderes de opinión nacionales e internacionales debido a las noticias falsas.

También se explicó en qué consisten las denominadas “Fake News”. Se hizo énfasis en que la creación de noticias falsas se generan con el fin de desinformar y manipular a las masas en sus ideologías en temas trascendentales, principalmente en los políticos.

El conferencista aconsejó a la comunidad estudiantil a que generen un constante cuestionamiento a los medios de comunicación debido al acelerado crecimiento de la tecnología, lo que ocasiona el contenido falso y verídico en las redes sociales.

También recomendó que es muy importante consultar fuentes periodísticas que gocen de confiabilidad, veracidad y ética.

Al término de la Mesa Panel «Fake News y el lado oscuro del internet», la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab entregó un reconocimiento al Maestro Alfredo Sánchez por su destacada participación.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *