Caso de la Princesa Diana de Gales: ¿Accidente o causalidad?

Caso de la Princesa Diana de Gales: ¿Accidente o causalidad?

El caso de la Princesa Diana de Gales es conocido mundialmente. Falleció en un accidente automovilístico a los 36 años de edad mientras andaba por las calles de París en 1997, pero, ¿realmente fue un accidente?

Diana Frances Spencer, también conocida como Lady Di, era originaria de Inglaterra y perteneciente a una familia aristócrata británica. En la década de los 70’s, el príncipe Carlos de Gales y Lady Diana dieron dar a conocer su relación amorosa, y finalmente contrajeron matrimonio en 1981, de dicha unión nacieron los duques Guillermo (William) y Enrique (Harry).

Al final de los 80’s, se supo que la relación fue decayendo, pues la princesa dio una entrevista para la cadena BBC en la cual sacó a la luz muchas confesiones, entre ellas, la infidelidad de su marido, así como acusándolo de adulterio. Finalmente, en agosto de 1996 se firmó el divorcio de la pareja. Diana continuó su vida formando parte de obras de caridad, y prácticamente sin conflicto alguno con la realeza.

El trágico accidente tomó lugar en París, Francia el 31 de agosto de 1997, suceso en que no solo falleció Diana, sino su pareja del momento, «Dodi» Al Fayed, así como el conductor del automóvil; el único sobreviviente fue el guardaespaldas de Diana. Debido a que Diana ya no formaba parte de la realeza, esta no quiso hacer un funeral en su honor, sin embargo, el pueblo la amaba tanto que exigieron un funeral para Diana en El Palacio de Buckingham, y así fue.

En 1999 un juez estableció que la causa de muerte de la princesa fue totalmente accidental, ya que el conductor manejaba a gran velocidad en estado de ebriedad. Sin embargo, al paso de los años han surgido muchas teorías acerca de qué fue lo que realmente pasó, tales como:

  • La muerte de la princesa fue culpa del acoso que recibía por parte de la prensa (paparazzis, reporteros). Al estar con una pareja nueva, los reporteros se veían en la necesidad de cubrir dicho acontecimiento, por lo tanto, la persiguieron por las calles; esto causó que el conductor haya tenido que acelerar para dejar a dichos reporteros atrás, esto causando el terrible accidente.
  • La segunda teoría recae en el chofer. Como se mencionó anteriormente, el juez dictó que este fue el culpable debido a la velocidad en la que conducía y el estado en el que se encontraba, mas no se pudo hacer nada ya que el conductor estaba muerto por el accidente. Esta segunda teoría tomó un rumbo totalmente diferente en el momento en que se dio a conocer que el conductor traía una fuerte cantidad de dinero en sus bolsillos en el momento del accidente, cosa que dio lugar a muchas especulaciones. Muchas personas llegaron a la conclusión de que a este conductor se le pagó para provocar el accidente, pero si así hubiese sido, ¿por qué murió él también?
  • Como siguiente variante, está el auto en que Diana era transportada. Existe un documental llamado “La muerte de Diana, una increíble revelación”, en este se investiga todo lo que el auto pudo haber tenido que ver con la muerte. Expone a los propietarios anteriores de este auto, dando lujo de detalle de cada uno de ellos y el uso que se le dio al automóvil. También se supo que solamente la persona que sobrevivió estaba usando cinturón de seguridad, lo cual nos da a entender que tanto como Diana, su pareja y el chofer estaban en el auto sin la protección del cinturón, porque estos no servían.

En fin, existen diversas teorías con relación al “accidente” de Diana, pero la mayoría de estas llevan a la conclusión de que fue mandada a matar. Lamentablemente nunca se sabrá a ciencia cierta cuál es la verdad.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *