Cancelan “puente” de Carnaval para algunas escuelas en Yucatán

Cancelan “puente” de Carnaval para algunas escuelas en Yucatán

Con el objetivo de cumplir con las mismas jornadas de clase que el resto del país, algunas escuelas de educación básica de nuestro estado no tomarán el “puente” de Carnaval. Dependiendo de los acuerdos llegados entre el consejo técnico y los padres de familia de cada escuela, los alumnos podrían verse obligados a asistir a clases el próximo lunes 24 y martes 25 de febrero.

Las escuelas que sí han decidido tomar el “puente” deberían haber laborado el pasado 25 de enero, y no podrán tomarse el próximo 29 de febrero como día inhábil. Esto se hace con la intención de reponer las jornadas de clase perdidas durante los días de Carnaval.

La Secretaria de Educación de Yucatán, Loreto Villanueva Trujillo, manifestó que mil escuelas de educación básica en el estado sí tendrán clases el lunes y martes por decisión propia, mientras que más de dos mil escuelas mantendrán el “puente”. Villanueva agregó que el 40% de estas escuelas pertenecen a Mérida y el 60% pertenece a otros municipios. La funcionaria recalcó que se respeta esta decisión, ya que le otorga autonomía a las escuelas y permite que se adapten a las condiciones del entorno y a los acuerdos tomados por el consejo técnico y los padres de familia.

El calendario escolar para el ciclo 2019-2020 en Yucatán contempla 190 días laborales y 44 días de vacaciones de verano, además de fines de semana y otros periodos vacacionales.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *