“Realizar pequeñas acciones para crear un gran impacto” dice Andrea Castro, presidente de ASUA x una sonrisa

“Realizar pequeñas acciones para crear un gran impacto” dice Andrea Castro, presidente de ASUA x una sonrisa

El evento de la «Semana de Compromiso Social»  fue llevado a cabo del 4 al 8 de febrero en el foro cultural “Alejandro Gomory Aguilar” de la Universidad Anáhuac Mayab.

Con el lema “Necesitamos de ti”, la Semana de Compromiso Social (SCS) logró convocar alrededor de 500 alumnos a participar en las actividades y conferencias organizadas. El objetivo de este evento fue despertar el interés de los alumnos a la labor del voluntariado.

Uno de los anuncios oficiales de la SCS.

 

Se contó con la presencia de conferencistas invitados como Rorro Echávez, Arturo Islas, P. Javier Gaxiola L.C y Camila Olmedo.

Andrea Castro, presidente de ASUA x una sonrisa, comentó que los conferencistas tienen distintas visiones del mundo, pero al final todos buscan lo mismo.

Algunos de los organizadores del evento junto con Andrea Castro, Arturo Islas y Camila Olmedo, conferencistas de la SCS.

Andrea Castro ofreció una plática para los participantes de dichas conferencias esta tuvo el lema: “Si cambias tu mundo cambias el de los demás”. En ella, habló sobre la resolución de problemas, realizar pequeñas acciones que cambien nuestro entorno y tener el interés de resolver una problemática, dándole al público consejos para llegar a esto. Andrea espera que, con su plática, mínimo una persona haya despertado ese interés de solucionar un problema.

Andrea Castro en su plática de la Semana del Compromiso Social.

Andrea Castro finalmente extendió la invitación al voluntariado a los alumnos diciendo “simplemente háganlo, no lo piensen dos veces” y exhorta que los alumnos prueben los programas que la universidad tiene para ofrecerles.

 

“Alguno va a ser de su interés, hay veces que hay temas que te eligen y otros no entonces, prueben de todo y elijan” comentó Andrea Castro sobre los programas de la Universidad Anáhuac Mayab

 

Entrevista a Andrea Castro:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *