Reuniones vía Zoom, ¿Qué atuendos son ideales para una videoconferencia?

Reuniones vía Zoom, ¿Qué atuendos son ideales para una videoconferencia?

Presentamos distintos outfits que te ayudaran a lucirte en tu próximo meet virtual.
Nota redactada por: Fer Becerra, Marianne Falconi y Alberto Rodríguez.

Hace un año la pandemia del Coronavirus llegó para cambiarlo todo, en distintos ámbitos ámbitos, algunos de ellos son: el trabajo, la escuela y las reuniones con amigos.

En ese sentido, los programas de videoconferencia aumentaron su popularidad a pasos agigantados, ya que se convirtieron en parte fundamental de la vida cotidiana.

Sin embargo, muchas personas aún no saben cuál es el outfit ideal para conectarse en estas videoconferencias, de hecho, en distintas ocasiones esto puede ser algo contraproducente para su imagen profesional.

A continuación, y con la ayuda de diversas fuentes, El Altavoz te presenta unos consejos para mejorar tu outfit en las próximas reuniones digitales que tengas pendientes en la agenda.

Home Office.

A diferencia del trabajo de oficina que obliga a llevar ropa ajustada en muchas ocasiones, la ventaja del Home Office es que se puede optar por ropa mucho mas cómoda, eso sí, no descuides la formalidad.

Una buena camisa con colores neutros y unos jeans es una buena combinación para dejar atrás los pantalones, blazers o incluso el traje dependiendo de qué tan exigente sea el código de vestimenta de la empresa en la que desempeñes tus labores diarias.

Reunión de Negocios.

Normalmente en este tipo de reuniones se exige tener que utilizar un traje o blazer para proyectar seriedad y elegancia para cerrar el trato.

En zoom, los trajes no llegan a lucirse al máximo, así que la alternativa ideal serían las camisas y/o blusas de estilo formal procurando que los colores y diseños de dichas prendas ayuden a obtener la misma seriedad y elegancia que proporciona un traje o blazer.

Reunión con amigos.

Si bien, este tipo de reuniones no exige reglas como tal para vestir, aún así no está demás recordar la importancia de resaltar con ayuda de la vestimenta.

Aquí sí es posible utilizar colores llamativos, procurando que las combinaciones ayuden a proyectar una personalidad un poco más relajada.

Es importante recordar que la seriedad es importante, sin embargo, también es primordial que puedas mantener la identidad que tenías previo a la pandemia. No hacer cambios drásticos en tu vestimenta.

Fuentes: GQ, Uppers y Abc.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *