No somos, ni seremos los mismos de ayer a como lo somos hoy

Jacobo Berra Pérez, director del área de Humanidades de la Universidad Anáhuac Mayab, reveló algunos detalles importantes sobre el objetivo que tienen las materias y su visión como líder.

Para el Director, una de sus grandes metas es que los alumnos dejen de lado el estigma que se tiene sobre las clases de Humanidades. Berra Pérez cree que éstas están hechas para la formación personal del alumno y son sumamente necesarias.

De esta forma,

Lo que que me gustaría es que las materias puedan ser vistas como un sólido complemento para su formación humana. Que los profesores y un servidor somos personas que estamos hechos para volverlos mejores personas, comentó el Director

Algo que el catedrático destacó fue el crecimiento humano, sobre todo tras la pandemia actual que se vive en el mundo.

“De cierta manera, podemos decir que nadie se baña dos veces en el mismo río, en este sentido, todos somos diferentes cada día. No somos, ni seremos los mismos de ayer a como lo somos hoy”, expresó Pérez.

¿Cómo fue su experiencia estudiando en Madrid?

«Las clases las impartían profesores de distintas universidades, como la Universidad de Salamanca, la de Barcelona, entre otras. No era un programa de algunas universidades, sino de todo el gobierno español, por lo que tomábamos clases en aulas del gobierno. Fue algo muy enriquecedor”, comentó el Director.

Para concluir, Jacobo reflexionó sobre los roles que deben de tomar tanto estudiantes como profesores. Esto con el fin de ver reflejados los valores que inculca nuestra alma mater.

“Se debe tener una colaboración en equipo de parte del alumno con los profesores para nunca verse como enemigos. Que ambos se vean como personas, comprender que detrás de ese papel hay cosas valiosas que pueden transmitirse y podemos aprender de eso”, apuntó el líder.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *