La marea roja se aleja de las costas yucatecas

La marea roja se aleja de las costas yucatecas

La marea roja, que ocasionó pérdidas económicas y de turismo al Estado de Yucatán, parece comenzar a retirarse de las costas yucatecas, toda vez que el lunes 30 de agosto de 2022, retiraron los señalamientos.

Según imágenes que compartió la cuenta de Facebook de la «Policía Ecológica», este lunes 30 de agosto de 2022 se retiraron las banderas rojas que alertaban sobre la presencia de microalgas, al menos en las playas de Progreso y sus comisarías.

Como se sabe, la presencia de la marea roja en Yucatán ha durado más de un mes, lo que ha significado una importante pérdida en aspectos económicos y de turismo para el Estado.

Cabe destacar que, a pesar de que se han quitado las banderas rojas, todavía se le pide a la población, pescadores y bañistas, que mantengan los cuidados necesarios si llegaran a meterse al mar.

Imagen que comparte la cuenta de Facebook "Policía Ecológica", en la que muestra el retiro de los señalamientos
Imagen que comparte la cuenta de Facebook «Policía Ecológica», en la que muestra el retiro de los señalamientos

¿Qué es la «marea roja»?

Según el sitio de National Geographic, al menos tres especies de dinoflagelados y una diatomeas son responsables del desorden tóxico de las mareas rojas. Estas formas microscópicas de algas producen toxinas que pueden causar enfermedades a los humanos y resultar mortales para los animales marinos. 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *