Roger Federer se retira del tenis profesional

Roger Federer se retira del tenis profesional

El tenista suizo Roger Federer anunció este jueves 15 de septiembre de 2022 su retiro del tenis profesional luego de una carrera de más de 20 años en el llamado «deporte blanco».

Cabe resaltar que el suizo ya llevaba un año inactivo, luego de una operación en su rodilla derecha, por lo que, a través de un mensaje en sus redes sociales, dio a conocer la noticia que simbró a todo el deporte mundial.

«Tengo 41 años, he jugado más de mil 500 partidos en 24 años y el tenis me ha tratado con más generosidad de lo que jamás hubiera soñado… hora debo reconocer cuando es hora de poner fin a mi carrera competitiva», anunció el tenista suizo en sus redes sociales.

Con 41 años de edad, Roger Federer deja una huella imborrable en el mundo del tenis, deporte en el que obtuvo 20 torneos de Grand Slam, además de haber permanecido en la cima del deporte blanco durante 310 semanas, una cifra que pocos pueden presumir.

De igual manera, Roger Federer es el único tenista que posee cinco o más títulos en tres de los cuatro Grand Slam: en el Abierto de Australia (6), en el Campeonato de Wimbledon (8) y en el Abierto de Estados Unidos (5).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *