Huracán Ian pasaría a una distancia segura de la Península

Huracán Ian pasaría a una distancia segura de la Península

El Huracán Ian, que sigue teniendo un camino errático durante su trayecto, pasaría a una «distancia segura» de la Península de Yucatán, en donde solo se esperan lluvias a partir de hoy lunes 26 de septiembre de 2022.

Convertido en huracán, Ian ya alcanza vientos de 120 kilómetros por hora se encuentra a unos 145 kilómetros al sur-suroeste de Gran Caimán y a unos 500 kilómetros al sureste del extremo occidental de Cuba, según reporta CNN en su sitio de internet.

Según el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, se esperan lluvias en la Península de Yucatán, en especial en la zona oriente del estado de Yucatán.

Dichas precipitaciones comenzarían a caer la tarde de este lunes 26 de septiembre de 2022 y continuarían el martes 27 y miércoles 28.

Por el momento, ya que la trayectoria es errática, Ian pasaría por una zona «de seguridad», en relación a otros lugares como Florida, en Estados Unidos. en donde se espera que Ian azote como huracán de categoría 4.

Sin embargo, hay que recalcar que no se debe de perder información acerca de la trayectoria del huracán y cualquier otro fenómeno natural.

Imagen que muestra la trayectoria del Huracán Ian
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *