5 Datos que tienes que saber de tu Biblioteca Anáhuac Mayab

5 Datos que tienes que saber de tu Biblioteca Anáhuac Mayab

Nota escrita por Alietta Casellas y Rogelio López

Como estudiantes de la Mayab tenemos acceso a las bibliotecas, pero pocos conocemos los servicios y herramientas que estas nos brindan.

Debido a esto se realizó una entrevista a Aida Tamayo Escalante Coordinadora de la Biblioteca y a Israel Romero Nieto Supervisor de procesos bibliotecarios, quienes nos proporcionaron valiosa información de todo lo que esta área tiene para ofrecer.

Biblioteca Central. Foto: Sitio web de la Anáhuac Mayab.

1.- Acceso a material virtual que no ha sido publicado aún. 

En la biblioteca virtual existen libros y artículos que aún no han sido impresos y que se van a publicar dentro de dos o tres años. También se cuentan con las ediciones más recientes de diferentes materiales electrónicos. 

2.- La biblioteca cuenta con los mejores contenidos a nivel mundial.

Algo sorprendente del acervo digital de la Mayab es la gran cantidad de bases de datos que se tienen. Además, estos están clasificados como los mejores a nivel mundial y que utilizan las bibliotecas de las universidades más prestigiosas.

3.- Asesoría, orientación y capacitación de la biblioteca virtual.

Asesoría, orientación y capacitación para tanto este recurso físico como virtual están al alcance ya sea de manera individual, grupal o como profesor puedes pedir una asesoría para tus alumnos.

4.- Eventos literarios organizados en la biblioteca.

Cada semana puedes encontrar distintos eventos literarios organizados por este departamento. Desde lecturas grupales hasta presentaciones de libros o si lo deseas puedes proponer una idea para una exposición literaria.

Como adelanto el 10 de noviembre, por el día nacional del libro, la Biblioteca organizará un evento con talleres y conferencias con invitados especiales.

Todas estas actividades son anunciadas en sus redes sociales. 

Imagen promocional del tema del programa de radio Frecuencia Biblioteca
Imagen publicitaria de evento ocurrido recientemente en la biblioteca Anáhuac Mayab.
Foto de la cuenta de instagram @bibliotecaanahuacmayab

5.- Egresados pueden habilitar su cuenta para tener acceso a la biblioteca virtual.

Los ex-alumnos de la Mayab tienen la oportunidad de habilitar el acceso a la red de bibliotecas virtuales de la red universitaria. Esto representa una enorme ventaja laboral para los egresados. 

Aprovechar la mina de oro de información que la biblioteca Anáhuac tiene para ofrecerte. Puedes visitar las instalaciones de las 7:00 a las 20:00 hrs y el acervo virtual está disponible a todas horas entrando a la plataforma de Plan A.

La información de calidad forma profesionistas de calidad. 

Enlace al sitio de la biblioteca: https://merida.anahuac.mx/biblioteca

Esta nota podría interesarte

Presentan a nueva súper héroe en la Biblioteca Anáhuac Mayab

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *