La mejor participación de la Selección Mexicana en un Mundial

La mejor participación de la Selección Mexicana en un Mundial

El mundial se acerca y la Selección Mexicana se prepara para disputar de nueva cuenta una Copa del Mundo.

El equipo de Gerardo Martino inaugurará su participación ante Polonia este próximo martes 22 de noviembre de 2022. Sin embargo, la incertidumbre sobre el quinto partido crece.

Cabe destacar que desde 1994 el Tri ha clasificado consecutivamente para el Mundial, al igual que superar la fase de grupos. Aunque el calvario de México por superar los octavos de final se ha convertido en una especie de maldición, aunque la selección sí ha logrado clasificar hasta los cuartos de final en dos ocasiones. A continuación te decimos cuándo

El mundial de los cuartos de final: México 1986

El emblema de México 86' fue elegido como el mejor de la historia de los  mundiales - Infobae
Fuente: Infobae

Evidentemente, la mejor participación del Tricolor se dio durante el mundial de México 1986 cuando fue anfitrión del evento. Pero también fue un año difícil, pues meses antes la capital del país sufrió uno de los peores desastres naturales, el terremoto del ’85.

A consecuencia, la incertidumbre sobre la capacidad del país en organizar la competición se hizo evidente. Pero sorprendentemente la FIFA dio el visto bueno para que el torneo siguiera en pie.

Ocho meses después, precisamente el 3 de junio de 1986, la selección mexicana inauguró el Mundial ante Bélgica en la cancha del Estadio Azteca

Manuel Negrete, del futbol a la política
Fuente: El Universal

Finalmente, los dirigidos por Bora Milutinovic se posicionaron como líderes del Grupo B, dejando en el camino a Paraguay e Irak.

Ya en los octavos de final, México derrotó con autoridad de anfitrión a la selección de Bulgaria. Viviendo uno de los goles más recordados y emblemáticos de todos los tiempos cortesía de Manuel Negrete.

El quinto partido para la Selección Mexicana

El 'Volcán', casa de México en un Mundial, 25 años despuésMediotiempo
Fuente: MedioTiempo

Tras cuatro victorias consecutivas, era tiempo de dejar la comodidad de la capital y viajar al norte del país, a Monterrey, para enfrentar a la poderosa selección de Alemania Federal.

De esta manera, aquel 21 de junio de 1986 México cayó en la tanda de penales en un encuentro sin precedentes. Concluyendo así la mejor participación del Tri en una Copa del Mundo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *