Los eSports, una industria en crecimiento

Los eSports, una industria en crecimiento

Los eSports (deportes electrónicos en castellano), son una de las industrias que mayor crecimiento han tenido en el mundo, incluso por encima de otras que llevan varios años o décadas como el espectáulo, la música y hasta el cine.

Tan solo en 2021, en plena contingencia por el Covid19, los eSports lograron una audiencia mundial de más de 465 millones de personas. Para 2024, se espera que la cifra llegue a casi las 600 millones de personas en todos los continentes.

¿Qué hace especial a los eSports?

¿Pero qué hace tan especial a los eSports? Bueno, justamente de eso se trató la Master Class impartida por Julio Canto, director de operaciones de Team Aze, cuya base de operaciones está en nuestra ciudad, en Mérida Yucatán.

Julio Canto ofreció dos Master Class a estudiantes de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab. La sede, el mejor lugar posible, pues se realizó en el Game Room del Laboratorio de Inteligencia, Innovación Educativa y Tecnológica (LIIET).

Durante la Master Class, Julio Canto compartió la visión que tienen en Team Aze para el negocio de los eSports, que cada día van ganando más adeptos y que, incluso en 2018, la audiencia de la final del Mundial de League of Legends superó a la del Súper Tazón.

En este caso, el papel de los futuros Licenciados en Dirección de Empresas de Entretenimiento, es saber entender el mercado de los eSports, cuyo negocio parece «no tener techo», pues cada día supera más y más en devoción de fanáticos, generación de talento (los videojugadores) y el papel de esta industria que ha sabido encontrar un lugar y, según parece, no piensa detenerse en este camino que ya lleva bien recorrido.

Reconocimiento a Julio Canto

Al final de la Master Class, el Doctor Carlos Pérez Varguez, director de la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento, agradeció la charla de Julio Canto, pues se conoce de la importancia de la industria de los eSports y de ahí la promoción y vinculación que existe con el Game Room.

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