La Prepa Anáhuac Mérida presenta el Premio Lidera 2023

La Prepa Anáhuac Mérida presenta el Premio Lidera 2023

La Prepa Anáhuac Mérida presentó hoy (18.10.22) durante su conferencia de prensa los detalles del próximo Premio Lidera. El cual se llevará a cabo del martes 26 al sábado 29 de abril del año 2023.

En esta ocasión Mérida será por primera vez sede de este concurso luego de su cambio de imagen para llamarse Premio Lidera. Por lo cual la Universidad Anáhuac Mayab será el lugar que brinde sus instalaciones a los 3,000 estudiantes nacionales e internacionales de Colombia, el Salvador y posiblemente Ecuador, que se espera participen. Así como para los 70 profesores, 300 estudiantes como satff y los 150 jueces que calificarán los proyectos.

Objetivo del Premio Lidera

El Premio Lidera tiene por objetivo ser un medio que complemente la formación integral de los estudiantes de secundaria, bachillerato y Prepas Anáhuac pertenecientes a la red de Colegios Semper Altius.

Es por ello que a través de seis categorías que son ciencias exactas, emprendimiento, arte, habilidades escritas y orales, investigación y tecnología. Los estudiantes podrán competir y de ser ganadores obtener un porcentaje de beca para estudiar en la red de Universidades Anáhuac.

Oscar García Buen Abad, Michelle Fridman Hirsch, Miguel Pérez Gómez y Hans Herman Vizcaíno invitados a la conferencia de prensa del próximo Premio Lidera 2023
Oscar García Buen Abad, Michelle Fridman Hirsch, Miguel Pérez Gómez y Hans Herman Vizcaíno

Apoyo del gobierno de Yucatán

Este concurso también significa un indicador para el turismo de eventos para el gobierno de estado. Es por ello que durante la presentación del Premio Lidera se contó con la presencia de Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Fomento Turístico del Estado de Yucatán. Quien habló de la posible derrama económica de 100,000 mil pesos que representa el evento, al recibir no solo a los estudiantes sino a quienes los acompañen durante su viaje.

Por último, de acuerdo con Oscar García Buen Abad director de la Prepa Anáhuac Mérida, Miguel Pérez Gómez rector de la Anáhuac Mayab y Hans Herman Vizcaíno director de la Oficina de eventos institucionales de la Red de Colegios Semper Altius este tipo de eventos lo que busca es desarrollar las competencias de egreso no sólo académicas sino también las habilidades blandas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *