Colin Giles imparte la Master Class Storytelling y Animación

Colin Giles imparte la Master Class Storytelling y Animación

Ayer lunes 24 de octubre (2022) se llevo a cabo la Master Class Storytelling y Animación por Colin Giles. director de la Escuela de Animación y VFX de la Vancouver Film School, en la sala de conferencias del edificio central.

Master Class Storytelling y Animación de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab
Master Class Storytelling y Animación de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab

Al evento asistieron alumnos de todas las preespecialidades de la licenciatura en Comunicación: medios, periodismo, organizacional y cine. Además, se contó con la presencia de estudiantes de la licenciatura en Diseño Multimedia e Ingeniería en Animación.

La plática se dio con la finalidad de que los alumnos pudieran conocer desde la experiencia de una persona dentro de esta industria las claves que deben seguirse para contar una historia.

Colin Giles de la Vancouver Film School
Colin Giles de la Vancouver Film School

Durante esta el experto resaltó varios ejemplos de historias exitosas como Toy Story, Volver al Futuro, Buscando a Nemo solo por mencionar algunas.

Al concluir la conferencia Colin Giles abrió un espacio de preguntas y respuestas con el fin de resolver inquietudes, curiosidades y dudas de escritura creativa que tuvieran los asistentes a la Master Class. Aquí algunas respuestas del experto:

  1. «Siempre tienes algo que decir y algo que contar[…] y ese algo tiene que ver en como tu ves el mundo, y de igual manera, debes plantearte algunas cosas[…] ¿Qué es lo que quieres saber y que es en lo que eres curioso?»
  2. «Las historias siempre nos ayudan y ayudarán a entender a las personas y a nosotros mismos».
  3. «Al escribir una historia, no pienses que el protagonista es alguien más[…] tú eres el protagonista, tú eres aquel que tiene esos problemas, esas situaciones. Ya que el storytelling, en teoría, debería ser personal porque es capaz de reflejar nuestras experiencias con los demás.»
  4. «Si quieres tener un impulso creativo , haz cosas nuevas, salte de tu zona de confort.»

Al finalizar la conferencia la Mtra. Faride Estevané hizo entrega de un reconocimiento al experto por su participación en esta Master Class.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *