¿Cómo llega México al Mundial de Qatar 2022?

¿Cómo llega México al Mundial de Qatar 2022?

México está a solo unos cuantos días de su debut mundialista en Qatar 2022, en donde a selección del Tata Martino, se perfila para disputar su séptimo mundial consecutivo.

El tri, ubicado en el Grupo C del certamen a realizarse en Medio Oriente, enfrentará a los países de Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Una de las preguntas obligadas, es cómo llega la selección de México a Qatar 2022. El dia de hoy en el Altavoz, te platicamos un poco del panorama del tricolor.

El octagonal final de México rumbo a Qatar

México vs Estados Unidos: Posible alineación del Tri para el partido de  eliminatoria Concacaf rumbo a Qatar 2022 | Futbol Total
Fuente: Futbol Total

A pesar de la clasificación a la máxima cita mundialista, el proceso para cumplir con el objetivo se vio comprometido en diferentes ocasiones. Cabe destacar, que por siete jornadas, el equipo nacional se mantuvo entre la primera y segunda posición.

Sin embargo, las derrotas contra Estados Unidos y Canadá, aflojaron el ímpetu que venían generando los dirigidos por Gerardo Martino. No obstante, un par de empates y victorias más, aseguraron el boleto a Qatar sumando 28 puntos y finalizando en la segunda posición del octagonal final.

Los resultados después de la clasificación

Calificaciones de la Selección Mexicana luego de la derrota ante Colombia
Fuente: ESPN

Tras la clasificación a la Copa del Mundo, la Selección Mexicana ha disputado siete encuentros amistosos y dos encuentros oficiales correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf. Por lo tanto, se jugaron nueve partidos en total, en los cuales se acumulan tres victorias, tres empates y tres derrotas.

De manera similar, las críticas hacia el desempeño del equipo no han sido las mejores. Por esa razón, tanto prensa como aficionados, han cuestionado la efectividad que tendrá el grupo en la máxima fiesta del fútbol.

Los posibles convocados a Qatar

Con la lista preliminar de 55 revelada, múltiples medios como TUDN han especulado sobre los nombres que conformarán la lista de los 26 futbolistas que viajarán al medio oriente. Entre los nombres se encuentran los siguientes.

Porteros: Guillermo Ochoa, Rodolfo Cota, Alfredo Talavera

Defensas: César Montes, Nestor Araujo, Héctor Moreno, Johan Vazquez, Gerardo Arteaga, Jesus Gallardo, Jorge Sanchez y Kevin Alvarez

Mediocampistas: Edson Alvarez, Hector Herrera, Andrés Guardado, Carlos Rodríguez, Luis Chávez, Luis Romo, Erick Gutiérrez Orbelín Pineda y Diego Lainez

Delanteros: Alexis Vega, Uriel Antuna, Rogelio Funes Mori, Henry Martin, Santiago Gimenez y Tecatito Corona.

Hay que recordar, que México tendrá dos compromisos más y serán desde España, en donde enfrentarán a las selecciones de Suecia e Irak

En la odisea de la especulación y rumores, las posibilidades que Raúl Alonso Jiménez se recupere durante el tour de Girona es medianamente posible. De manera similar, el caso de Jesús Corona pinta con el mismo desenlace. El cual, es muy posible que ambos futbolistas, acudan a Qatar 2022.

Artículos similares:

La mejor participación de la selección mexicana en un mundial

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *