Ecuador se lleva los primeros 3 puntos del Mundial

Ecuador se lleva los primeros 3 puntos del Mundial

Ecuador se llevó los primeros 3 puntos del Mundial al derrotar a 2-0 Qatar, país anfitrión de la justa que, por primera vez, se celebra en los meses de noviembre y diciembre.

El partido, que antes de los 5 minutos tuvo una polémica decisión por anular un gol a los sudamericanos, pareció un mero trámite para Ecuador, que dominó en todo el juego y nunca se le vio mucho al anfitrión qatarí.

El autor de ambos tantos fue Enner Valencia, quien de esta manera se convirtió el primero en anotar un doblete en la justa mundialista, al mismo tiempo que tomó la cima de goleadores de Qatar 2022.

Ecuador, en la cima del Grupo A

Si bien todavía es el primer partido del grupo y del Mundial, Ecuador quedó en la cima con 3 puntos y 2 goles a favor, dejando al anfitrión en el fondo del sector. Países Bajos y Senegal completan el pelotón, pero todavía sin unidades.

Un lunes con tres partidos mundialista

Este lunes 21 de noviembre (2022), se realizarán tres encuentros. La jornada la abren Irán e Inglaterra a las 8 de la mañana. Posteriormente, a las 10 de la mañana, Países Bajos y Senegal debutarán. Finalmente, a la 1 de la tarde, Estados Unidos tendrá como rival a Gales.

La inauguración, un recuento de canciones

La ceremonia de apertura contó con la presencia del actor Morgan Freeman, además de colorida, se caracterizó por hacer un repaso a las melodías de las justas mundialistas anteriores.

De igual manera, se vio a todas las mascotas mundialistas en el desfile inaugural, incluyendo a Juanito (México 1970) y Pique (México 1980).

Jungkook, de la banda coreana de BTS, también estuvo en la inauguración, para de esta manera convertirse en el primer «idol» del K-Pop en presentarse en las justas futboleras.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *