Protestas en China por severas restricciones debido al COVID-19

Protestas en China por severas restricciones debido al COVID-19

Luego de la muerte de 10 personas por un incendio en la capital de Xinjiang, Urumqi en China debido a las severas política por el COVID, la gente del país asiático se levantó en protesta.

Las manifestaciones iniciaron el viernes 25 de noviembre (2022) luego de la trágica noticia que se dio a conocer por redes sociales. Una décima de inquilinos de unos apartamentos no pudieron ser rescatados debido a las restricciones impuestas por el gobierno, lo que causo que los bomberos no llegaran a tiempo.

Desde hace más de 100 días a los ciudadanos de Urumqi se encuentras aislados en sus casas, para salir a las calles es necesario tener un certificado que demuestre no tener COVID.

La furia se expande a las grandes ciudades. Ondeando una hoja de papel en blanco y gritando «queremos libertad» y «abran China» las personas de grandes ciudades como Shanghái y Beijing se manifestaron en la vía pública. Demostrando así su apoyo a sus hermanos de Urumqi y a las víctimas.

Créditos: Euronews

Raro es ver protestas en este país comunista, pero tan sólo unas semanas antes la ciudad de Zhengzhou también se puso en el ojo de los medios. Las protestas de los trabajadores una una de las fábricas más grandes de Iphone de China no se hicieron esperar, luego de que los gerentes prometieran cosas a los trabajadores con tal de que volvieran a laborar.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *