¿Cómo tener una buena imagen profesional en los medios digitales?

¿Cómo tener una buena imagen profesional en los medios digitales?

Hoy día las redes sociales se han convertido en nuestra carta de presentación, por lo que es de suma importancia una imagen profesional en medios digitales. Por ello, en esta ocasión les traemos una entrevista con el Lic. Fernando Quijano, egresado de la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento y director general de Grupo Legado

Por ello, le realizamos una entrevista en la que, “cara a cara”, nos abrió las puertas de su casa y de su corazón.

A continuación, la transcribimos a manera de “pregunta y respuesta”.

Keeping up w/ gen z: [¿Qué implica tener una imagen profesional?]

Fernando Quijano: “Desde que empezó el boom de las redes, esto se ha vuelto cada día más importante. Antes entraban tarjetas de presentación, por ejemplo, cuando llegabas a una entrevista de trabajo. Ahora, esa presentación son tus redes sociales, desde Facebook pasando por Twitter hasta Instagram. Entonces creo que sí hay que tener cada vez más énfasis y preocuparse más en tener una imagen profesional y dar una buena imagen a través de tus redes sociales. Uno obviamente de manera personal y dos porque también en el mundo laboral  igual representas una empresa y tu nombre se ve asociado a esta empresa en los medios y en la web. Es importante en ese sentido siempre mostrarte de buena forma, no estar publicando cosas que no van de acuerdo a la empresa o tus propios intereses. Hoy en día tus redes sociales son tu tarjeta de presentación.” 

KUGZ: [¿Cuáles son los medios digitales en donde es relevante tener una imagen profesional?]

FQ: “Obviamente hay unas que son más personales, por ejemplo, el caso de Instagram, que se presta más al contenido personal, pero yo lo que recomendaría es mantener un perfil privado, o sea si tu quieres tener en tu Instagram algo más personal, como familia y amigos. Al final cuando entras a una empresa ellos checan todo de ti, lo que tengas publico ya sea Facebook, Twitter, Instagram, todo. También hay otros sitios, otras redes, que se prestan para eso, como LinkedIn, pero hablando de las redes sociales, creo que Facebook es la principal para mantener un perfil profesional importante, en donde compartas tus logros, conferencias o cosas sobre tu empresa. ”

KUGZ: [¿Cuál es la importancia de tener una imagen profesional en los medios digitales?]

FQ: “Al entrar al mundo laboral te buscan en todas tus redes sociales es bueno tener una buena foto de perfil, buen contenido, dejar de subir fiestas y hacer tu perfil más profesional en todas las redes sociales.” 

KUGZ: [¿Qué buscas tu en la imagen profesional de alguien más?]

FQ: “Busco contenido que comparten para ver la educación, los valores de cada persona, ver qué escriben, para conocer de estas personas.”

KUGZ: [¿Cómo te das cuenta que una persona no sabe de la imagen profesional?]

FQ: “Comparten contenido en horario laboral, contenido de fiestas, contenidos polémicos, ser muy radical, contenido de odio.”

KUGZ: [¿Cuál es la diferencia entre la imagen profesional en los medios digitales y la imagen profesional de manera presencial?]

FQ: “Cuando vas a una entrevista presencial das una primera impresión y te analizan en ese momento y a diferencia de la digital está 24/7 porque pueden ver tu imagen desde años atrás.”

KUGZ: [¿Cómo puedo limpiar mi imagen en los medios digitales?]

FQ: “Sí se puede, es cuestión de tiempo tanto para una persona como para una empresa, cambiar hábitos de publicar cierto contenido, que se den cuenta que hay una evolución tuya como persona.”

KUGZ: [¿Cuáles consideras que podrían ser las cosas que deberíamos seguir para poder cumplir con esta buena imagen profesional en los medios?]

FQ: “Tener una imagen de perfil presentable, que se aprecie tu persona, tu biografía mencionar datos específicos sobre ti que agreguen un valor profesionalmente, tener un buen feed, compartir contenido de valor, estar muy activo.”

Finalmente, les compartimos las redes sociales de Fernando Quijano Vela, para que puedan conocerlo de manera más personal.

https://mx.linkedin.com/in/fernando-quijano-vela-3b9684121

https://as.com/autor/fernando-quijano-vela/

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *