El tren anti-maya, amenazas personales a activista maya

El tren anti-maya, amenazas personales a activista maya

El Tren Maya causa destrucción a su paso. No solo amenaza a la selva maya, sino también a las personas que viven en ella, según una denuncia del activista maya Pedro Uc.

Fuente de imagen: El Universal

El tren maya causa destrucción a su paso. No solo amenaza a la selva maya, sino también a quienes viven de ella. Pedro Uc nos platica sobre esto.

Pedro Uc es miembro destacado en la Asamblea de Defensores del Territorio Maya. En este ha asesorado y trabajado con muchas comunidades indígenas, esto para proteger sus tierras de varios intereses.

“Ha sido un tema muy difícil porque nosotros al principio no pensamos en ningún momento que lo que estábamos haciendo fuera de una actividad general. Esto molestó a alguien, porque para nosotros era muy natural defender una cosa que es nuestra. Tenemos derecho a cuidar nuestro patrimonio de esta molestia”, señaló el activista.

Pedro Uc Activista Maya . Foto por Moisés Alcántara

Amenazas Cercanas

De igual manera, el activista señala que han sido víctimas de acoso y amenazas, además de que están perdiendo su tierra.

Pedro comenta que ha sufrido ataques violentos hacia él y su familia. Esto es algo que le preocupa mucho, en especial por sus hijos y sobre su esposa también.

Fotografía por: Historia Nueva

Celebridades se pronuncian en su apoyo

El actor y activista Daniel Giménez Cacho se ha unido a esta causa. Por lo que a través de sus redes sociales exige garantías de seguridad para Pedro y su familia.

“Éste es un mensaje para exigir a las autoridades que garanticen la seguridad que Pedro Uc”, declaró el actor.

Daniel Giménez Cacho en apoyo al activista

“Es importante que todos estemos informados y que estemos siempre alerta de lo que sucede y luchemos en contra de lo que daña nuestro patrimonio y perjudica la vida de quienes nos rodean”, puntualizó Daniel Giménez Cacho.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *