Entrevista con David Rosas Puch, fisicoculturista yucateco

Entrevista con David Rosas Puch, fisicoculturista yucateco

El fisicoculturismo es uno de los deportes que menos focos recibe pero el que de los que se necesita más disciplina y dedicación. Muchos atletas de este deporte han expresado en numerosas ocasiones que se necesita el doble de pasión y cuidado personal. El ser fisicoculturista no es un trabajo en equipo por lo que depende completamente del esfuerzo individual.  BEAR Sports tuvo el lujo de poder entrevistar al máximo exponente fisicoculturista de la región, David Rosas.

El fisicoculturismo es un deporte individualista

Por la tarde del 06 de febrero de 2023, BEAR SPORTS tuvo una entrevista exclusiva con el físicoculturista David Rosas Puch. El motuleño conversó acerca de su punto de vista sobre el mundo del fisicoconstructivismo así como su perspectiva en ciertos ámbitos del deporte. Rosas expresa que es el deporte de más exigencia debido a que se necesita de mucha dedicación, disciplina y muy buena alimentación. “El culturismo es un deporte muy de disciplina, muy de entrega, es un deporte muy celoso en donde lo dejas todo o lo das nada” expresó el nacido en Mérida. 

En el año 2021, David acabó en el top 5 de Mr. México. A pesar de no hacerse con el oro, no se fue con las manos vacías ya que sí fue reconocido como Mr. Yucatán y Mr. Playa. Rosas expresa que su pasión por esta práctica nació debido a que de chiquito era muy flaco y muy pequeño. “Yo empecé esta carrera porque era muy flaco, era muy delgadito, era la botana de todo el pueblo por lo que decidí a ganar peso y hoy en día estoy aquí, compitiendo con los mejores del país.” 

David Rosas quiere poner el nombre de México en alto fisiculturismo

Respecto al uso de impulsores de testosterona, Rosas opina que “es un deporte muy controversial. El uso de ciertas sustancias no son bien vistas en la comunidad pero todo haciéndolo de buena forma, todo es seguro.” El uso excesivo de la química es lo que ha sido criticado por el culturismo. Sin embargo, si estas sustancias se usan de manera correcta, no habría ningún problema. 

Después de ya haberse coronado Mr México en una ocasión en 2014, David tiene entre ceja y ceja convertirse en Mr México del 2023. “Yo pretendo ganar Mr México del 2023 para poder después ir por el carnet profesional.” Así cerró BEAR Sports su entrevista con un claro candidato para representar al país mexicano en el mundo del fisicoculturismo internacional. 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *