Proteo, perro rescatista mexicano, recibe homenaje en Turquía

Proteo, perro rescatista mexicano, recibe homenaje en Turquía

Proteo, el perro rescatista que falleció hace unos días y que acudió como rescatista con la delegación mexicana, fue «homenajeado» al aparecer en una manta durante un encuentro de fútbol.

La imagen, que le ha dado la vuelta al mundo, sucedió en el campo del conjunto turco Trabzonspor, que recibió al Basel suizo en partido válido por la UEFA Conference League.

Proteo, perro rescatista mexicano

Como se recordará, Proteo fue parte de la comitiva mexicana que acudió a las labores de rescate luego del sismo que tuvo lugar en varias regiones de Turquía.

En la manta desplegada, se puede observar a un rescatista con un casco que muestra a varias banderas de diversos países que apoyaron con las labores de rescate. El rescatista, lleva en brazos a un bebé turco y, junto a ellos, aparece Proteo, según se aprecia en el collar que tiene la imagen.

Los restos de Proteo llegaron a México

Justamente hoy jueves 16 de febrero (2023) los restos de Proteo llegaron a México, en donde una delegación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), le rindió un homenaje al can.

Proteo, al formar parte del escuadrón de rescate de la Sedena, tuvo el mismo reconocimiento que un militar pudo haber tenido al haber fallecido en una misión.

La imagen del perrito mexicano le ha dado la vuelta al mundo y puede verse en diversas redes sociales, solo basta escribir la etiqueta «Proteo» para encontrarlo en infinidad de imágenes y vídeos de Twitter.

Si quieres ves más imágenes, solo entra a este enlace que te dejamos, el cual te llevará a la búsqueda avanzada de Twitter.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *