Tetiz llega a la Mayab gracias al programa «Soñar Despierto»

Tetiz llega a la Mayab gracias al programa «Soñar Despierto»

El pasado 9 de febrero (2023) la Universidad Anáhuac Mayab recibió a varios niños provenientes del municipio de Tetiz, quienes iban acompañados por algunos adultos, para realizar varias actividades motrices con ellos, entre las cuales estuvieron bailar, cruzar obstáculos, formar filas, etc.

El evento comenzó a las 12 pm, partiendo con un calentamiento impartido por parte de los miembros de la directiva de ASUA y Soñar Despierto, para así activar a los niños.

Niños de Tetiz interactuando con los miembros de Soñar Despierto

¿Qué pasó?

Hubieron varias otras actividades, entre las cuales destacan: ejercicios musicales acompañados de una guía, mantener el balance en líneas pintadas sobre el suelo, e incluso una visita al gameroom, ubicado en el edificio LIIET.

Sin duda la visita de los niños dejó una marca importante y notoria en la escuela.

Niños de la comunidad de Tetiz participando en actividad.

La actividad formó parte de la semana de compromiso social, y fue impartida por ASUA, en conjunto con la directiva del apostolado Soñar Despierto, cuyo trabajo se centra en interactuar con niños.

«Cada día tenemos un valor, en este caso es el de la amistad. Estamos haciendo diferentes actividades en las que los alumnos puedan participar y ser voluntarios», nos comentó Stephany, quien forma parte de la directiva de Soñar Despierto.

«Este día trajimos a niños de la comunidad de Tetiz para que conozcan la universidad, hagan diferentes actividades, y la idea es inspirarlos también a que puedan estudiar en una universidad como esta.»

A parte de esta actividad, ASUA y la Mayab también han traído a otros invitados para la semana de compromiso social, como a adultos mayores. De esta forma, se ha abierto la oportunidad de que los alumnos interactúen y pasen un rato en compañía con personas que lo necesitan.

Sin duda la visita de los niños dejó una marca importante y notoria en la escuela, ya que, incluso luego de que ya habían partido, las marcas de gis estaban aún grabadas en las aceras de la universidad.

Este tipo de actividades dejan un gran impacto en los jóvenes que participan en ellas, e incluso en los que, aunque no participan activamente.

Para conocer sobre las demás actividades que los alumnos y directiva de Soñar Despierto tienen planeadas para la comunidad universitaria, visita su cuenta de Instagram.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *