Helado… ¿De guacamole?

Así como lo acabas de leer, el día 16 de Abril del presente año, se llevó a cabo el evento anual “Festival del helado” en el parque de la Paz, ubicado en la ciudad de Mérida Yucatán. En dicho festival todos los emprendedores participantes refrescaron a los ciudadanos yucatecos con helados, saborines y frappes de sabores exóticos, desde los sabores más comunes hasta los más no comunes.

Sabores como relleno negro, chapulines con mezcal, carajillo, margarita, clericot, pasta y guacamole fueron los distintos sabores que resaltaron en dicho evento, algunos de ellos fueron agradables al público y paladares yucatecos mientras que otros simplemente no fueron capaces de dar una segunda degustación.

Cabe mencionar que pese a que los ingredientes con los que se preparan esos postres sean poco comunes no significa que posean un mal sabor, ya que nuestro equipo de investigación se centró en probar esos sabores raros, teniendo como resultado una sorpresa en el paladar, menos por el de guacamole que provocó muchas sensaciones extrañas nunca antes vistas.

En cuanto a los precios hay mucho que decir, puesto que en algunos negocios los vasos de helado costaban entre 25 y 30 pesos mexicanos, mientras que en otros puestos el precio se elevaba entre 40 y 50 pesos mexicanos, aunado a lo anterior, hay que mencionar que el área de helados de mixología los precios fueron aún más elevados , ya que contaban con sabores nacionales e internacionales.

Al finalizar el evento que tuvo una duración de 10am a 8pm, los emprendedores regalaron las sobras de sus helados a los últimos clientes para que estas no se tuvieran que desechar, teniendo a chicos y grandes igual de contentos, sin duda fue un evento que nadie tenía en cuenta pero fue asombroso para muchos otros, quienes se llevaron una experiencia única probando sabores nuestros que quizás nunca más puedan volver a probar.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *