Día Anáhuac 2023: ¡ÉXITO ROTUNDO!

Día Anáhuac 2023: ¡ÉXITO ROTUNDO!

El día 29 de marzo en la universidad Anáhuac Mayab se llevó nuevamente la celebración del «Día Anáhuac» después de tres años. Esta actividad ha tenido como objetivo desde su comienzo el fomento de la integración y la sana convivencia en la comunidad universitaria y este año no fue la excepción.

«Día Anáhuac» no sólo es para la comunidad del Mayab, sino que es un evento que se celebra en toda la Red de Universidades Anáhuac.

Día Anáhuac
La Batucada sonando en el Día Anáhuac // Foto de: Evelyn Aguilar

Durante la celebración pudimos observar una amplia variedad de juegos de feria de los cuales disfrutar. Por un día la universidad no tuvo nada que envidiarles a las diferentes ferias del estado como la de progreso, en cuanto a entretenimiento se refiere. Y para aquellos llamados amantes de la adrenalina tuvieron la oportunidad de participar en las retas de gotcha o paintball.

Además de la feria, tuvimos la fortuna de conocer diferentes negocios locales en el bazar, donde había desde puestos de ropa hasta artesanías.

¿Qué actividades hubieron en «Día Anáhuac»?

¡Ciertamente la Federación de Sociedades de Alumnos( FESAL ) se lució! Para los más deportistas y competitivos, tuvimos la oportunidad de participar en torneos de diferentes disciplinas como tenis o futbolito, donde pudimos ver cómo tanto estudiantes como maestros pudieron sacar su lado más apasionado y deportista como unos verdaderos leones.

«Nunca había estado en un Día Anáhuac aunque ya me habían comentado que se ponía increíble» menciona Gabriela Cedeño, estudiante de la universidad.

Estudiantes jugando en el Día Anáhuac

Finalmente, pero no menos importante, una prueba solo para valientes: Un concurso de picante. Claro está que unos osados miembros de la comunidad universitaria se atrevieron a enfrascarse en una disputa para definir quién era el que aguantaba comer más chiles picantes sin enchilarse.

Nota en voz

Sin duda fue una experiencia memorable y una edición destacable para los días Anáhuac. Como resultado, nos divertimos, reímos y comimos delicioso, incluso tuvimos chance de comprar algún recuerdo en el bazar. La comunidad está más que emocionada por vivir la siguiente edición en el año 2024.

¿Quieres conocer más sobre Día Anáhuac 2023? Haz click aquí

Foto: Evelin Aguilar

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *