En dónde comer y cómo movilizarte durante la JMJ de Lisboa

En dónde comer y cómo movilizarte durante la JMJ de Lisboa

Ya sea que llegues como voluntario o como peregrino a Lisboa, dos de las preguntas que siempre te vas a hacer es «en dónde comer y cómo movilizarte» durante la Jornada Mundial de la Juventud 2023.

Pues bien, los organizadores de la JMJ lo tienen bien pensado, ya que previo a que llegues a Lisboa, te hacen llegar toda la información para que tu adquieras un, digámoslo así, «paquete de viaje» el cual incluye diversos servicios, de acuerdo al gasto que hagas.

En este caso, todos los paquetes, tanto de peregrinos como de voluntarios, ofrecen el servicio de transporte gratuito, por lo que podrás moverte por toda Lisboa y algunos sectores metropolitanos.

Para buscar cómo llegar a ciertos lugares, solo necesitas usar Google Maps y elegir tu punto de origen, así como el de destino y listo.

Te recomendamos esta app para moverte en transporte público

Si te gusta más tener una aplicación para ello, existe «citymapper» (para iOS y Android) que es bastante amigable e intuitiva, es decir, que rápidamente «le agarras la onda». Funciona como Google Maps, solo pon tu lugar de origen y el de destino. Incluso te mostrará cada cuándo llegan los camiones.

Así se ve la aplicación de Citymapper

¿Y la comida en Lisboa?

¿Buscas comida? Bueno, en la aplicación oficial de la JMJ te mostrará los puntos cercanos a donde estés. Claro, previamente debiste haber pagado la cuota y, con ello, tendrás derecho a almuerzo y cena, es decir, dos comidas al día.

Para no «hacer el oso», si quieres pregunta antes de ordenar si hay comida o menú para voluntarios o misioneros y luego disfruta. Hay alimentos locales y, por supuesto, las marcas de pizza y hamburguesas que ya conoces.

Busca el logo de la JMJ en los restaurantes que participan.

Esperamos que te haya servido esta información y disfruta de todos los eventos de la Jornada Mundial de la Juventud 2023 que se celebran en Lisboa.

Por cierto, el idioma no te será una dificultad, pues en Lisboa entienden nuestro castellano y, a la vez, también puedes entender cuando ellos te hablen en portugués.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *