JMJ: Los misioneros son los hijos predilectos de la Iglesia

JMJ: Los misioneros son los hijos predilectos de la Iglesia

En la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Lisboa también se habla español, y lo anterior se pudo ver en la conferencia de prensa que realizó el Cardenal de Barcelona en el Media Center.

«Los misioneros son los hijos predilectos de la Iglesia, porque se fueron a todas partes del mundo sin saber qué hacen, qué comen, pero con la vocación de ayudar y llevar la palabra de Dios», destacó Juan José Omella, Cardenal de Barcelona y quien ofreció la primera conferencia en lengua castellana en la JMJ que se realiza en Lisboa.

En el caso de España, serán más de 80 mil peregrinos los que llegarán a Lisboa, siendo una de las entidades que más personas llevarán a la Jornada Mundial Juvenil y mucho tiene que ver su cercanía geográfica.

«Todos seremos lisboetas durante seis días»

Por su parte, Carlos Moedas, alcalde de Lisboa, acudió a la conferencia de prensa del Cardenal de Barcelona y destacó el buen gesto de sus vecinos ibéricos, a quienes les confió la ciudad y destacó su alegría por ir a Lisboa y compartir la alegría de sus jóvenes.

«Para nosotros es un honor recibir al Papa en los próximos días, hay tantos jóvenes españoles que, durante los siguientes días, todos serán recibidos y seremos lisboetas», destacó el Alcalde.

Los jóvenes, presente y futuro de la JMJ

Para el Cardenal de España, los jóvenes son el presente y futuro de la Jornada Mundial Juvenil, y por ello se merecen lo mejor en su preparación. «Es el momento de apostar por los jóvenes y darles el protagonismo.», destacó Raúl Tinajero, Sacerdote de la Diócesis de Toledo y quien también estuvo presente en la conferencia de prensa.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *