Jóvenes de todo el mundo comparten su testimonio sobre el voluntariado en la JMJ

Jóvenes de todo el mundo comparten su testimonio sobre el voluntariado en la JMJ

Con la intención de dar, ayudar, colaborar y aprender, siete jóvenes de diversas nacionalidades ofrecieron este lunes 31 de julio su testimonio sobre lo que significa ser voluntario de la Jornada Mundial Juventud 2023 que se realiza en Lisboa.

Micael de Almeida (Brasil), Mariam Asham (Egipto), Luis Pina (Venezuela), Carolina Duraes (Portugal), Padre Pierre Paul Ananl (Togo/Tanzania) y Agnes Flora Gomes (Bangladesh) fueron quienes ofrecieron un breve testimonio de lo que significa para ellos el participar en la JMJ.

La JMJ, llena de jóvenes de todo el mundo

En total, hay 24 mil voluntarios de más de 140 países de todo el mundo, quienes se dieron cita en Lisboa para participar en la JMJ en diversas labores como logística, seguridad, servicios de salud, comunicación, limpieza, traducción y otras tantas labores.

Todos los voluntarios se encuentran en Lisboa asignados en diversos hogares o centros de acogida como escuelas, universidades e institutos pastorales.

Durante la conferencia, los voluntarios coincidieron en que participar como voluntario es una bonita experiencia, pues se trata de compartir, ayudar, colaborar, en especial en estos tiempos tan complicados.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa. Además, también es una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil.

El encuentro con Dios, lo más importante

“Deseo que en estas jornadas, el encuentro con el Papa Francisco sea con todos los jóvenes, pero que ellos también se encuentren con ellos mismo y con Dios, con Cristo”, destacó el Padre Pierre Paul durante la conferencia.

Por su parte, Agnes Flores de Bangladesh, mencionó que, a pesar de venir de un país en el que apenas el .2 % es católico, para ella es una bonita experiencia el poder compartir lo que, en alguna ocasión, su madre comenzó como voluntaria.

De izquierda a derecha: Micael de Almeida (Brasil), Mariam Asham (Egipto), Luis Pina (Venezuela), Carolina Duraes (Portugal), Padre Pierre Paul Ananl (Togo/Tanzania) y Agnes Flora Gomes (Bangladesh).- Foto de Cláudio Anáia
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *