La seguridad, una garantía en la JMJ 2023 de Lisboa

La seguridad, una garantía en la JMJ 2023 de Lisboa

El operativo de seguridad de la Jornada Mundial de la Juventud 2023 brindó este lunes 31 de julio de 2023 su primera conferencia de prensa en la que dieron a conocer algunos de los elementos para que los visitantes se sientan seguros.

Solo para tener en cuenta, en las últimas horas se ha registrado la llegada de 77 mil pasajeros mediante la vía aérea, es decir, que han ingresado a Portugal a través de su terminal aérea.

Lisboa y todo Portugal, seguros

Durante la conferencia, se dio a conocer que todas las entradas terrestres y marítimas de Portugal se encuentran vigiladas y controladas, para de esta manera ofrecer la mayor protección posible, tanto a ciudadanos como visitantes.

En Lisboa, según datos que dieron a conocer, hay unos 7 mil oficiales de Policía, por lo que 2 mil elementos más reforzarán la seguridad de la capital portuguesa, con la finalidad de tener la mejor seguridad a un mínimo impacto.

De igual manera, se han activado más de 500 elementos entre paramédicos y bomberos, quienes ofrecerán auxilio en caso de algún incidente durante la JMJ.

Los puntos de mayor seguridad que tendrá la JMJ serán el Parque Tejo y el Parque Eduardo VII, sede de los eventos más grandes y que esperan recibir a miles de peregrinos provenientes de todas partes del mundo.

“Tenemos gente muy profesional y que pondrá su mejor esfuerzo para que esta jornada sea la más tranquila y segura para los visitantes y residentes de Lisboa”, mencionó Paulo Vizeu Pinheiro, secretario general del Sistema de Seguridad.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *