La JMJ le da la bienvenida a los medios de comunicación

La JMJ le da la bienvenida a los medios de comunicación

Con la primera conferencia de prensa en el Media Center, este lunes 31 de julio de 2023 comenzaron las actividades de la Jornada Mundial Juvenil que se realizan en Lisboa, Portugal.

El encargado de dar la bienvenida a la JMJ fue el Padre José Alfredo Patricio, director de Comunicación, quien fue el encargado de presentar al Padre Manuel Clemente, Cardenal Patriarca de Lisboa, quien agradeció a los jóvenes portugueses y organizaciones religiosas por pedir la organización de este importante evento católico.

La JMJ se pone en marcha

“Originalmente se iba a realizar en 2022, pero la contingencia por el Covid19 retrasó un poco la organización, pero la juventud portuguesa puso su mejor esfuerzo para que esto pudiera crecer y crecer y ser una realidad, esa misma que ahora vemos y por la que estamos aquí en Lisboa”, mencionó el Patriarca de Lisboa.

Monseñor Clemente fue ordenado en 1970 y es Licenciado en Historia y Teología. En 2015 fue ordenado Cardenal por el Papa Francisco I.

Por su parte, el Padre Filipe Diniz destacó el recorrido de los símbolos de la JMJ, los cuales son la Cruz Peregrina y el Ícono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, cuya peregrinación comenzó en Angola el 8 de junio de 2022 y, desde ahí, ha visitado más de 40 mil kilómetros y países como Polonia, España y, finalmente, Portugal.

“Son días en los que la gente de Lisboa está feliz, está contenta y, en el caso de algunas familias que recibieron a peregrinos, ya no quieren que se vayan de sus hogares, pues los han acogido como parte de la familia lisboeta”, destacó el Padre Philipe.

Más de 700 mil visitantes en la JMJ

Para esta JMJ se espera la llegada de unos 700 mil peregrinos y voluntarios, quienes serán recibidos en diversas diócesis, universidades, colegios, hogares y demás sitios.

De igual manera, el Patriarca Clemente destacó que, a pesar de ser un evento católico, la JMJ está abierta a recibir a las personas que practiquen cualquier religión o credo, pues es un tiempo de unión, de diálogo, de hermandad con todos.

Finalmente, se destacó la labor de logística de la organización de la JMJ, pues tanto peregrinos como voluntarios gozan de servicios gratuitos como lo son la alimentación y transporte en toda la ciudad de Lisboa, así como servicios de salud.

Se espera que el Papa Francisco llegue a Lisboa el miércoles 2 de agosto para continuar con los eventos de la Jornada Mundial de la Juventud.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *