Percy Jackson y los Dioses del Olimpo ya está disponible en Disney+

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo ya está disponible en Disney+

Después de dos años de espera, los fans de Percy Jackson al fin pueden disfrutar de la serie completa en la plataforma de Disney+.

El estreno del octavo y último episodio The Prophecy Comes True fue ayer, 30 de enero.

La saga bestseller del autor estadounidense Rick Riordan ya había sido adaptada una vez a la pantalla, podrán recordar las películas El ladrón del rayo (2010) y El mar de los monstruos (2013) protagonizadas por Logan Lerman.

Sin embargo, estas películas han sido criticadas por fanáticos de la saga (e incluso por el propio autor) por no ser una adaptación fiel a las historias presentadas en los libros, incluyendo cambios en datos como la edad de los protagonistas. Por otro lado, tampoco fueron bien recibidas por la crítica, ya que ambas películas cuentan con entre 40% y 50% de aprobación en la plataforma Rotten Tomatoes. La saga de películas quedó inconclusa teniendo solo dos de las cinco entregas esperadas.

Estas películas fueron por varios años la única presencia del semidiós en la pantalla, mientras tanto, en la literatura su universo solo se expandía más y más; y hoy en día abarca mitología grecorromana, nórdica y egipcia a través de más de 25 libros.

Parecía que todos habían aceptado que la única manera en la que conocerían las aventuras de Percy y los otros semidioses sería a través de las páginas. Pero la esperanza regresó el 25 de enero de 2022 cuando Rick Riordan anunció que estaba trabajando en una nueva adaptación, Percy Jackson sería una serie que llegaría de la mano de Disney+, y esta vez él estaría involucrado en el proceso creativo.

La serie, estrenada el 20 de diciembre del año pasado, mantiene la esencia de la historia: Un niño de 12 años que encuentra su lugar en el mundo gracias a las amistades que conoce al entrar a un nuevo mundo.

Percy (Walker Scobell), Annabeth (Leah Sava Jeffries) y Grover (Aryan Simhadri) nos transportan a un mundo donde los dioses griegos siguen presentes e influyen en nuestro mundo, mientras que sus hijos, los semidioses, entrenan en el Campamento Mestizo y se enfrentan a diversas misiones.

Nuestros protagonistas tienen frente a ellos una misión: Recuperar el rayo maestro de Zeus, rey del Olimpo, antes de que sea demasiado tarde y se desate una guerra entre dioses que afectará tanto al mundo divino como al mortal.

Durante 7 semanas, los fans han visto a la historia que hasta el momento solo había vivido en su imaginación cobrar vida. Esto gracias a la dirección de arte de Dan Hennah (diseñador de arte de El Señor de los Anillos), efectos visuales realizados por Industrial Light and Magic (empresa de George Lucas), y el talento de actores como Jason Mantzoukas y Lin Manuel Miranda.

Si bien la serie presenta algunos cambios en la trama con respecto al libro que adapta The Lightning Thief (2005), la mayoría tienen el objetivo de enriquecer a la historia. Sobre todo porque se logra construir la visión que tienen tanto Riordan como Disney con este proyecto: crear una franquicia y lograr cinco temporadas, cada una por cada libro de la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.

El episodio final vino acompañado de un documental “A Hero’s Journey: The Making of Percy Jackson and the Olympians” que sigue el proceso de producción.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *