Tres libros para leer este 8 de Marzo

Tres libros para leer este 8 de Marzo

Es 8 de marzo y, en este Día Internacional de la Mujer, te invitamos a leer 3 historias en las que distintas mujeres han representado sus experiencias y reflexiones sobre ser mujer.

A lo largo de la historia, muchas mujeres han intentado plasmar su experiencia de vida a través de distintos medios de expresión: poemas, pinturas, ensayos, libros y movimientos sociales han trascendido y dejado huella, buscando despertar la conciencia de otros respecto a nuestras vivencias.

1 – Kim Ji-young nacida en 1982 de Cho Nam-joo

En este best-seller se nos presenta la historia de Kim Ji-young, una mujer de 33 años con el nombre más popular de Corea del Sur.

Como muchas mujeres, tuvo que dejar su trabajo para cuidar a su hija, y vive una vida sin pena ni gloria.

Esto hasta que a través de ella empiezan a hablar las voces de distintas mujeres, a todas ellas las unen las varias experiencias de vida en las que han tenido que enfrentar a la misoginia que se da en su país.

En estas páginas las lectoras podrán ver reflejadas a sus madres, amigas, conocidas, e incluso a ellas mismas.

«Ni siquiera yo sé sí me casaré o si tendré hijos. O puede que me muera antes. ¿Por qué tengo que renunciar a lo que quiero ser o hacer por un futuro que no sé si llegará o no?»

2. Una habitación propia, de Virginia Woolf

La figura de Virginia Woolf ha trascendido y se ha consolidado como una de las más grandes en la literatura inglesa, pero también lo ha hecho dentro del movimiento feminista. 

En este ensayo, la escritora presenta una serie de situaciones que buscan definir el papel que la mujer ha tenido en la literatura, pasando por Jane Austen y las hermanas Brönte, explicando cómo los hombres han escrito a las mujeres, y la histórica lucha que la mujer ha enfrentado para ganarse un lugar en la literatura.

¿Si una mujer hubiera escrito Hamlet, la hubieran considerado una genio como fue el caso de Shakespeare? Esta clase de preguntas guían a Woolf en este libro, mientras busca (con su brillante prosa) presentar las dificultades a las que las autoras se enfrentaron y a las que se siguen enfrentando.

«Quinientas libras al año significa el poder de la introspección, y una cerradura en la puerta, el poder de pensar por una misma»

3. Una educación de Tara Westover

Una biografía de una vida impactante. Tara Westover creció en las montañas de Idaho, rodeada por una familia mormona fundamentalista que espera el inminente fin del mundo.

Ni ella ni sus hermanos van a la escuela, nunca ha ido al doctor, y no conoce su fecha de nacimiento o lo que sucede más allá de las montañas.

Es hasta los diecisiete años que Tara llega por primera vez a un salón de clases, esto en contra de los deseos de su familia, pero ella está convencida de que una educación será su única salida hacia una mejor vida.

Llena de problemas familiares y presentando su descubrimiento del mundo, este libro nos presenta cómo una educación fue lo necesario para cambiar la vida de una mujer.

«Lo que mi familia quería expulsar de mí no era un demonio; querían expulsarme a mí misma de mí»

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *