Cillian Murphy ganador del Oscar a mejor actor

Cillian Murphy ganador del Oscar a mejor actor

Cillian Murphy ganó en los Premios Oscares obteniendo el premio al mejor actor, junto con la película que protagonizó, Oppenheimer.

El actor Irlandés de 47 años ganó este premio por primera vez, y aunque había mencionado que no estaba interesado en ganar. Significó mucho para su carrera, ya que tuvo un gran compromiso con esta producción.

Oppenheimer obtuvo en total 7 premios a las siguientes categorías:

Ganó el premio a mejor película, mejor actor protagonista, mejor actor de reparto, mejor director para, entre otros.

Cillian Murphy: Oscar win makes Oppenheimer star a Hollywood heavyweight -  BBC News
Cillian Murphy. Imagen de BBC

Al recibir el premio, Cillian Murphy se mostró muy agradecido, especialmente con Cristopher Nolan, el director de la película, por haberle dado la oportunidad de interpretar a este personaje.

Se puede apreciar su discurso en el siguiente video

Cillian Murphy es un actor destacado por distintos proyectos como Peaky Blinders donde protagoniza a Tommy Shelby, sin embargo, después de ganar sin duda sus proyectos serán más reconocidos.

«El líder de la banda criminal de Birmingham es uno de los papeles más importantes de su carrera y de alguna manera tenía que estar representado en su discurso de los Premios Oscar.»

https://www.esquire.com/es/actualidad/cine/a60154489/cillian-murphy-discurso-premio-oscar-mejor-actor-oppenheimer-peaky-blinders-2024/

Peaky Blinders (Serie de TV 2013–2022) - IMDb
Peaky Blinders, imagen de IMDB

Sin duda alguna la producción de Oppenheimer sorprendió a todos al ganar tantos premios en una sola noche

Hablando de otras películas se pensaba que Barbie sería ganadora de alguno de esos premios y la gente se sorprendió al ver que no estuvo nominada https://elaltavoz.mx/2024/02/03/alboroto-en-premios-barbie-no-recibio-nominacion-al-oscar/

El actor Irlandés exclamó en su discurso la importancia de este tipo de producciones en la vida real, ya que Oppenheimer habla el creador de la bomba atómica.

«Para bien o para mal, vivimos en el mundo de Oppenheimer, así que me gustaría dedicarle este galardón a los que luchan por la paz en todo el mundo» Cillian Murphy

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *