Fallece Janice Burgess, famosa creadora de historias infantiles

Fallece Janice Burgess, famosa creadora de historias infantiles

Janice Burgess, productora y creadora de series infantiles, murió el 2 de marzo a los 72 años de edad.

Ejecutiva de Nickelodeon por muchos años, ella fue la productora de shows como «Las pistas de Blue» y «El pequeño Bill» al igual que la creadora de un show musical llamado «Backyardigans»

Backyardigans creator Janice Burgess passes away at 72
Janice Burgess, Foto via ClutchPoints

Una fuente muy cercana a Burgess, Brown Johnson-creador de Nick Jr.-, afirma que murió de cáncer de mama. Se conoce que murio el sabado estando en cuidado de hospicio en la ciudad de Manhattan en Nueva York.

Janice Burgess y su trayectoria en el mundo de entretenimiento infantil

Sus comienzos en el mundo del entretenimiento infantil comenzaron en WQED y en Sesame Workshop, hasta que se unió oficialmente a Nick Jr en el año 1995. En Nick Jr., es cuando su carrera en este medio empezó a crecer.

Murió Janice Burgess, la creadora de la famosa serie infantil The  Backyardigans - Infobae
Otros proyectos de Burgess incluye Bubble Guppies y el show animado de Winx, foto via Infobae

Comenzó a ser parte del equipo de producción en los shows de Las pistas de Blue y El pequeño Bill. En el 2004 creó el programa musical de Backyardigans, lo cual la llevó a ganar un Daytime Emmy en el 2008.

El programa de Backyardigans es la que lo destaca entre todos sus proyectos ya que tuvo una duración desde el 2004 hasta el 2013. Este show tenía 5 personajes principales- Uniqua, Austin, Pablo, Tyrone y Tasha- quienes embarcan en un nuevo mundo cada capítulo.

Burgess considero este uno de sus mejores proyectos, ya que ella disfrutaba mucho hacer la música de este programa musical. Al igual que estaba basada en muchas memorias de su infancia. Gracias a esta creadora por crear este programa donde su consideración número uno era que los niños se sintieran cómodos e identificados.

Video via News Pin
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *