Se celebra el Abierto de Tenis de Mesa Yucatán 2014

Se celebra el Abierto de Tenis de Mesa Yucatán 2014

Ricardo Villa se adjudicó el torneo al vencer a Daniel Pérez en la final.

Por: Mario Gamboa y Emmanuel Verde 

IMG_1360Ricardo Villa ganó el Abierto de Tenis de Mesa celebrado en la Unidad Deportiva Benito Juárez tras imponerse en la final con un marcador de 3-1 a su compañero Daniel este sábado 30 de agosto.

En esta primera fase, los deportistas de la Universidad Anáhuac Mayab Juan Sánchez, Ángel Briceño, Miguel Lara y Daniel Pérez avanzaron sin mayor complicación a los dieciseisavos de final al imponerse fácilmente a sus respectivos rivales.

El primer encuentro que enfrentaría a los dos más jóvenes de la Mayab sería en la fase de los 32 mejores en el que Juan Sánchez (14) y Ángel Briceño (16) definirían su pase octavos de final, instancia en la que Briceño se impuso en tres complicados sets 11-9, 11-6 y 11-8. Por su parte, Pérez y Lara no tuvieron complicaciones para derrotar a sus respectivos rivales.

Sin embargo, en los octavos de final, Ángel Briceño fue eliminado a manos del experimentado salvadoreño Saúl Bonilla en cinco sets de 9-11, 11-9, 6-11,11-2 y 2-11 para despedirse de gran forma en el torneo en contra de uno de los rivales más incómodos.

En contraparte, Lara y Pérez continuaban «intratables» al estar ganando de forma sencilla a sus rivales para así conseguir su boleto a la siguiente ronda.

Ya con los mejores ocho jugadores del torneo se hicieron dos grupos de cuatro jugadores cada uno, en los cuales Daniel estaba acompañado por Saúl Bonilla, Juan Rondón y Milton García, mientras que a Miguel lo acompañaban Osmar Amaya, David Garrido y el más reciente campeón nacional Ricardo Villa.

Tanto Pérez como Lara seguían en «plan grande» al ganar sus primeros encuentros al imponerse a Saúl Bonilla y Milton García, así como a Osmar Amaya y David Garrido respectivamente. Sin embargo, las sorpresas se dieron en los terceros encuentros, cuando David Pérez se vio sorprendido por el ex seleccionado de Cuba, Juan Rondón, quien lo venció en cinco sets con marcadores de 6-11, 11-5, 11-9, 7-11 y 11-5.

IMG_1369De forma totalmente diferente Miguel dio el «campanazo» de la jornada al vencer al actual campeón nacional, Ricardo Villa, en lo que fue un vibrante partido con un marcador de tres a uno. Al término del encuentro, el público agradeció a Lara por el gran partido.

Ya en semifinales, Miguel Lara y Daniel Pérez, como ya es costumbre, se enfrentarían una vez más en lo que fue un partido que se ha considerado un clásico. No obstante, fue ahora Daniel quien acabó con la gran racha de Miguel al derrotarlo tres a uno con parciales de 11-7, 5-11, 18-16 y 11-5, en el que Lara salió lesionado debido a un tirón en su espalda.

En la gran final Daniel se enfrentó a Ricardo Villa, quien venció a Juan Rondón en la otra semifinal.

En esta ocasión Ricardo fue quién se impuso  al vencer a Pérez  3-1 con parciales de 11-5, 9-11, 11-2 y 11-4 para llevarse así el campeonato de la rama varonil del abierto de tenis de mesa.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *