La maldición de Batman

La maldición de Batman

El problemático caballero de la noche

Accidentes y problemas en la filmación de la película “The Dark Knight Rises”.

El rodaje de la tercera película de la trilogía de Batman, dirigida por Christopher Nolan, está presentando los primeros problemas de la filmación, que se estuvo llevando a cabo en la ciudad americana de Pittsburgh, Pennsylvania este mes; donde, el pasado 15 de agosto, durante la filmación de una escena de acción, el elaborado vehículo aéreo del personaje Batman, el “Batwing”, iba maniobrando velozmente en una calle de la ciudad cuando se estrelló contra una señal de tránsito de gran tamaño. El accidente detuvo la filmación por más de una hora, afortunadamente ningún actor resultó herido.

Días antes, al filmar también una escena de acción, la doble de la actriz Anne Hathaway chocó contra una costosa cámara Imax. En la escena, Gatúbela (la doble de Hathaway) aparece bajando las escaleras de un edificio sobre una motocicleta. Sin embargo, ella pierde el control dirigiéndose hacia la cámara y su respectivo camarógrafo. Ambos resultaron heridos, se desconoce su gravedad e incluso el costo del accidente y un vocero de Warner Bros no hizo comentario al respecto en una conferencia de prensa. Tiempo antes, la protagonista de «De amor y otras adicciones» (Love and Other Drugs) hirió a uno de los actores al empujar bruscamente la culata de su arma hacia atrás y golpearlo en el rostro.

Estos contratiempos alimentan el mito de la llamada “maldición de Batman” que comenzó cuando una serie de problemas semejantes sucedieron durante y después de la filmación de la segunda película en el 2008, incluyendo la muerte el actor Heath Ledger, con el papel del caótico Guasón,  y de un técnico en efectos especiales; el arresto del actor Christian Bale, quien interpreta a Batman y el accidente automovilístico del Morgan Freeman, actor veterano que igual tiene un papel en la trilogía.

La película de 250 millones de dólares de presupuesto seguirá siendo filmada en las ciudades de Los Angeles y Nueva York en los próximos meses. La fecha de estreno está fijada para julio del 2012, si es que no se retrasa.

 

Share