Dan comienzo las Mega Misiones 2014

Dan comienzo las Mega Misiones 2014

Por motivo de despedida a los misioneros de este año, se celebró el pasado sábado una misa en la iglesia de Cristo Resucitado. 

Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, arzobispo de Yucatán, ofreció la misa junto con los padres Alexander Pavicevic y José María Sabín Sabín el pasado sábado en la iglesia de Cristo Resucitado. 

Como cada año, integrantes de Fuego, Color, Juventud y Familia Misionera partieron a comunidades de Yucatán, Campeche y Quintana Roo con la intención de llevar la palabra de Dios y recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Cabe señalar que este año se calcula que son 20,000 misioneros, incluyendo a quienes fueron a Haití y a los 30 niños del Colegio Mano Amiga de Conkal.

la foto 1

Durante la misa, el Arzobispo invitó a todos los presentes a hacer oración y estar preparados para la Semana Santa. Asimismo, Berlie Belauzarán enseñó a los presentes la oración de los cinco dedos, utilizando la mano. “El pulgar es el dedo más cercano a uno mismo así que recen por aquellas personas más cercanas a ustedes. El siguiente dedo es el índice y por eso recemos por todos aquellos que nos enseñas, instruyen y curan. Después va el dedo más alto y nos recuerda a orar por los líderes para que sean ejemplos a seguir. Luego va el dedo más débil, el del anillo, que indica que hay que rezar por los más débiles y de quienes necesitan ayuda. El último dedo es el meñique, este indica que hay que rezar por uno mismo después de haber rezado por los cuatro grupos anteriores.”

Para finalizar, monseñor Berlie invitó a todos a asistir al homenaje a Juan Pablo II que se llevará a cabo el 26 de abril en la Parroquia San Pedro Apóstol de Xoclán para celebrar su próxima canonización al día siguiente en Roma.

La misa para recibir a los misioneros de regreso se celebrará el próximo domingo 20 de abril en el Club Campestre.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *