Lin, campeona en el tenis de mesa

Lin, campeona en el tenis de mesa

«Me siento muy contenta por darle este título a la Universidad y también por haber vencido a una gran rival como lo es Alejandrina Méndez»: Changqin Lin

Las mejores jugadoras de Tenis de Mesa en Yucatán y Quintana Roo se dieron cita este sábado 30 de agosto en el Deportivo «Benito Juárez García» para jugar el Abierto de Tenis en el que destacaron dos finalistas de la Universidad Anáhuac Mayab.

Las dos favoritas para llevarse el título eran Alejandrina Méndez y María Silva, aunque la grata sorpresa del abierto fue Changqin Lin, quien derrotó en semifinales a Silva, así como a Méndez en la gran final.

En la fase de grupos, María no tuvo problemas para vencer a sus rivales. La primera de ellas fue Naylea Calderón por sets 11-4, 11-2 y 11-3. Posteriormente, vencer en cuatro sets  a Abril Cristiani por marcadores 8-11, 11-5, 11-7, 11-7 y de paso asegurar el liderato del grupo 2. Asimismo en la fase de grupos, Alejandrina superaría contundentemente a Frida Esquivel y Daniela López con marcadores de 11-2, 11-3, 11-4 y 11-4, 11-5 y 11-6, respectivamente.

Ya instaladas en la fase de eliminación directa, tanto Silva como Méndez harían valer su condición de favoritas. Alejandrina, estudiante de Finanzas de la Anáhuac Mayab, no pasaría mayores apuros y se clasificaría a la siguiente ronda. De igual manera, María Silva se adjudicaría su pase a la ronda previa a la final al vencer a la quintanarroense Daniela Muñoz en sets 11-7, 11-7 y 11-6.

Cabe destacar que tres de cuatro jugadoras instaladas en semifinales representaban a la Anáhuac Mayab.

El duelo María Silva vs Changqin Lin fue muy parejo, sin embargo, la recién egresada se impuso a Silva en cuatro sets para así avanzar a la gran final.

Por su parte, Alejandrina dio un gran partido, ya que después de perder los dos primeros sets, se repuso para ganar dramáticamente los posteriores tres siguientes a Scarlett Jiménez y así avanzar a la final.

En el encuentro en el cual se decidiría quién se llevaría el título, a jugarse de cuatro a siete sets, Ling empezó con gran ritmo y forma al imponerse en los dos primeros sets. Posteriormente, Méndez lograría acortar distancias, pero nuevamente Changqin retomaría la distancia de dos sets para únicamente necesitar uno y llevarse el título, sin embargo, Alejandrina haría un juego que llegaría a las últimas instancias con un marcador de tres sets iguales. En el decisivo, Lin se llevó el campeonato tras vencer a Méndez en 11-9.

Al finalizar el encuentro, se llevó la ceremonia en la cual se ratificó a Changqin como la campeona del abierto, seguida por Alejandrina Méndez y Scarlett Jiménez en el segundo y tercer lugar respectivamente.

En breve entrevista tras su victoria, la jugadora Ling mencionó: «Yo pensé que tengo que luchar y que nadie me gane, por ahora quiero nacionalizarme y ya una vez cumplido ese objetivo quiero ser campeona de primera fuerza y de Universiada«

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *