Presentan Manual de periodismo de datos iberoamericano

Presentan Manual de periodismo de datos iberoamericano

El texto, elaborado con la colaboración de numerosos profesionales, puede colaborar en labores de investigación periodística. 

En días pasados, en el marco del tercer foro de medios digitales de periodismo, se presentó, entre otros proyectos, el Manual de periodismo de datos iberoamericano realizado con la colaboración periodistas, blogueros y diseñadores de distintos países de Iberoamérica.

El texto, lanzado por poderomedia en conjunto con la Universidad Alberto Hurtado, la ONG hivos y el International Center Journalists (ICFJ), es un material de apoyo para el desarrollo del periodismo de datos en Latinoamérica.

En este sentido, el manual aborda temas acerca de acceso a la información pública y problemáticas sociales en distintas regiones.

A su vez, relata diversas experiencias al realizar periodismo de datos en los diferentes escenarios legales de cada país, así como recomendaciones acerca de cómo solicitar y procesar datos y cómo realizar el periodismo en un mundo cada vez más tecnológico.

El texto es gratuito y se puede leer en línea o descargar desde : http://manual.periodismodedatos.org/

Fuentes : http://www.fayerwayer.com ; http://www.eluniversal.com.mx/

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *