España conmemoró el 11 M

España conmemoró el 11 M

Se cumplió el undécimo aniversario del ataque terrorista contra la red ferroviaria en Madrid.

Se conmemoró en España a las 191 víctimas y más de 2 mil heridos que dejó el atentado del 11 de marzo del 2004 con una misa en la catedral de la Almudena y con diversos actos por todo el país en honor a los afectados.

El primer acto conmemorativo fue la misa, la cual se llevó a cabo el pasado miércoles y que contó con la asistencia de los Monarcas de la Corona Española, Mariano Rajoy, presidente de España y representantes de organizaciones que ayudan a víctimas del terrorismo.

Posteriormente, diferentes autoridades y familiares de los diferentes afectados por el atentado rindieron homenaje a la víctimas en el Parque del Retiro, donde se dejaron ir al cielo 191 globos blancos, según informó CNN en español.

El atentado, que afectó a cuatro tranvías que salían de la estación de trenes de Madrid, es uno de los hechos que marcaron al pueblo español.

18 personas fueron enjuiciadas por el atentado y algunas cumplen sentencias de hasta 43 mil años de cárcel. No obstante, cabe recordar que el tres de abril del 2004, los siete autores intelectuales del atentado se quitaron las vidas cuando cuerpos policiales los tenían rodeados.

En primera instancia, se adjudicó la responsabilidad del acto terrorista al grupo terrorista vasco ETA, sin embargo, el grupo yihadista terrorista Al Qaeda se proclamó como el autor del suceso.

Fuente de información: http://mexico.cnn.com/mundo/2014/03/11/me-mataron-y-volvi-a-nacer-espana-conmemora-una-decada-del-11-m

Fuente de imagen: http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/fotos/masacre-11-m-2004-espana-f230655-foto.html

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *