El plátano guatemalteco, una buena opción (opinión)

El plátano guatemalteco, una buena opción (opinión)

El plátano es una fruta tropical que posee una gran cantidad de energía, vitaminas y minerales que lo convierten en uno de los alimentos que son indispensables en una dieta gracias su versatilidad y adaptación en diferentes platillos. 

En ese sentido, es uno de los productos más importantes, ya que es un producto que, en comparación con otros frutos, no implica demasiadas dificultades para ser cultivado. Sólo requiere un lugar seco, fresco y protegido de la luz directa una vez que se ha cosechado. 

De hecho, el plátano de Guatemala es fuertemente reconocido por su sabor y su gran calidad, y aunque ciertamente esta fruta proviene de Asia, se extendió hace mucho tiempo por muchas regiones del planeta, principalmente Centroamérica y América del sur. 

En la actualidad, es común encontrar plantaciones de plátano en lugares trópicos y húmedos. Asimismo, para proliferar adecuadamente, este cultivo necesita ser sembrado en suelos profundos. 

En Guatemala, el tiempo promedio que se tarda en desarrollar una siembra de plátano o una cosecha es de 9 a 12 meses. Además, es uno de los productos que no dependen de temporada puesto que se desarrolla en cualquier época del año. 

Hay una serie de beneficios que tienen los plátanos de Guatemala, entre las cuales destacan su bajo costo de mantenimiento, así como la cantidad de empleos permanentes que generan las plantaciones del mismo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *