Aumenta la oferta cultural en Mérida: Berlín Villafaña

Aumenta la oferta cultural en Mérida: Berlín Villafaña

Destaca Berlín Villafaña gran asistencia a «La Noche Blanca» y «Mérida Fest» 

El pasado miércoles 21 de agosto se llevó a cabo el informe de la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, a través del cual se dieron a conocer los futuros proyectos, premios, diplomados, posgrados y mejoras en los eventos para que los creadores y la población en general le saque el mayor provecho.

El director de cultura, el antrópologo Irving Berlín Villafania, declaró que: «Nuestro lugar está en la producción cultural propia».

Asimismo, Berlín Villafania destacó que, a pesar de que el «Mérida Fest» no se había realizado antes, fue muy bien recibido por el público con una asistencia total de 61,470 personas. Aunado a lo anterior, el directivo sostuvo que otro evento que tuvo éxito fue «La Noche Blanca»realizada en el mes de julio, la cual reunió a más de 30 mil asistentes y que volverá a repetirse a finales de este año.

Por otra parte, al hablar de los proyectos en puerta, Berlín mencionó que se busca fundar un Centro Municipal de Danza debido a que el actual está deteriorado, un Premio Internacional de Poesía, la realización de un posgrado y diplomado en gestión y Marketing Cultural, entre otros.Cultura Mèrida Además, mencionó que se implementará un mejor plan de mercadotecnia en la Temporada Olimpo Cultura.

Por último, destacó que en este año  se ayudaron a alrededor de 500 artistas, asociaciones civiles, instituciones, entre otros.

El informe, realizado en el auditorio del Centro Cultural Olimpo, concluyó con la intervención del alcalde Renán Barrera Concha, quien enfatizó que durante su gobierno impulsará la cultura para que se formen mejores ciudadanos.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *