Ahora Google va al volante

Ahora Google va al volante

El software, desarrollado por ingenieros de Google, controlará por completo nuestro automóvil, lo cual permitirá una reducción de accidentes viales, explicaron expertos.

Por: Kesniel Chan

Cuando se creía que saliendo de la fiesta una persona en estado de ebriedad nunca iba a llegar a su casa y que los Transformers están pasando de moda, la millonaria compañía Google lanza a la luz pública un proyecto asombroso.

Se trata del desarrollo de una tecnología útil y necesaria para muchos: hacer que el automóvil pueda llegar de la casa a la oficina o de la escuela al supermercado, de forma autónoma.

Éste es un software, desarrollado por el ingeniero Sebastian Thrun, puede imitar y sentir las decisiones que toma un ser humano al momento de conducir.

Las pruebas realizadas para la creación definitiva de software incluyeron el recorrido de siete automóviles por cerca de 170,000 kilómetros sin la intervención del cuerpo humano y de aproximadamente 22 millones de kilómetros con control humano.

Auto GoogleAsimismo, las pruebas sostuvieron que este «conductor invisible” puede tener mejores hazañas que un ser humano al momento de ir al volante, ya que no tiene ninguna distracción, no cae en sueño y no puede beber. Únicamente está enfocado en controlar y llegar a su destino, evitando cualquier forma de accidente.

El equipo que está detrás de todo esto está conformado por 15 ingenieros de Google entre los que destacan: Mike Montemerlo, Anthony Levandowsky y Chris Urmson, quienes anteriormente ya habían trabajado en el DARPA Grand y Urban Challenges.

Los expertos indicaron que este gran aportación a la humanidad evitará muchos accidentes, reforzará el desarrollo de carreteras y podrá disminuir el tráfico, lo cual provocará seguridad en los consumidores al momento de ir a bordo de un automóvil.

Fuentes: www.nytimes.com y es.wikipedia.org

Fuente de la imagen: Google y img.emol.com 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *