¡Otra vez a paro!

¡Otra vez a paro!

Los profesores de Oaxaca, quienes desde hace una semana están en la Capital del país, se encuentran en marchas, plantones y bloqueos, ya que se manifiestan en contra de la reforma educativa que propone el presidente Enrique Peña Nieto. Esto con la finalidad de poder alcanzar mejores niveles de enseñanza en nuestro país.

by Fabiola SaydenTodo lo anterior, deriva en los actuales hechos por los cuales se está atravesando, además de la extensa y profunda crisis que se vive en la educación. Así, según algunos, el objetivo del gobierno es desestabilizar al Sindicato Nacional  de Trabajadores de la Educación (SNTE), que deje de tener control de las plazas docentes, como aquéllas que son hereditarias o vitalicias.

Por otra parte, la reforma quiere crear un servicio  profesional docente, que evalúe el desempeño de todos los profesores y que no esté sujeta a caprichos o intereses particulares. Ésta y otras razones son las que han provocado que los profesores se revelen y exijan.

Como sea, por un lado, se atrasa la educación pero por el otro están luchando para poder alcanzar la educación que el país requiere.  Lamentablemente no todos lo ven desde ese punto de vista.

Fuente de la imagen: eluniversal.com.mx 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *